Titus O’Neil cambió su historia de vida con la lucha libre

Redacción

06:00 | Martes 11 de Abril 2017

Ramón Treviño
CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- La vida de un luchador no termina cuando se baja del ring. Muchos regresan al gimnasio para aumentar los músculos de su cuerpo; otros van al Performance Center porque necesitan mejorar sus técnicas de salto y, la mayoría, se van a su casa a descansar.
Titus O’Neil sabe que como estrella no todo es enfrentarse a una figura distinta semana tras semana. Con muchas carencias en su niñez y de familia pobre, el oriundo de Florida quiere dar lo que él nunca tuvo.
Conocido fuera de la WWE como Thaddeus Bullard, O’Neil creció sin un padre, ya que abandonó a su familia tras violar a Daria, madre del luchador, con apenas 11 años de edad. El progenitor era novio de la abuela de Titus. “Amo a mi madre. Ella hizo mucho por mí”, declaró en una entrevista en 2014.
Bullard jugó futbol colegial para la Gators de Florida. Aseguró que el deporte fue lo que le ayudó a enfrentar todos sus problemas juveniles. “Crecí en un barrio donde te decían ‘Antes de que cumplas 16 años estarás en la cárcel o muerto´. Me aseguré de cambiar esa historia”.
Ahora es padre de dos varones. “Son mi más grande inspiración. Se merecen todo en el mundo”.
Ante la falta de una figura paterna, O’Neil mantiene una relación con diversas organizaciones de caridad con la prioridad de ayudar a jóvenes indefensos, donde las drogas y el crimen los acosa cada día.
En 2015 ganó el galardón de “Mejor Padre Celebridad”. También se ha encargado de ayudar a diversos jóvenes en su educación. “Se tiene que estudiar para sobrevivir. Los muchachos deben de salir de los problemas del vecindario y enfocarse en lo que les hace bien, continuar con sus sueños, encontrar estabilidad”, agrega el luchador.
“La religión y política separa a la gente”, añadió el profesional de 39 años de edad. “Ni la raza ni clase social tienen nada que ver. Las personas deben de saber que todos somos iguales”.
Con el apoyo total de los miles de jóvenes que ha ayudado, O’Neil está en camino para sobresalir en la cartelera principal de la WWE.
Sin embargo, O’Neil no es el único, ya que otros luchadores también dedican mucho tiempo a fundaciones como Kane, John Cena y Brock Lesnar.

*** Titus O’Neil
Fecha de nacimiento: 29-04-1977
Lugar: Boynton, Florida.
Estatura: 1.98 metros.
Peso: 120 kilogramos.
Juventud: Jugó futbol americano colegial como tacle defensivo, con los Gators de Florida. ?