Las aerolíneas más baratas de Norteamérica

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 11 de Abril 2017

A nadie le gusta pagar de más por sus vuelos, por eso tratamos de acumular millas que nos permitan viajes gratis o más económicos
Jet Blue es una de las líneas áreas más económicas de Estados Unidos y la quinta con más vuelos a lo largo del país, México y El Caribe
0
Southwest Airlines, conocida por su programa de cliente leal, la aerolínea con sede en Dallas Texas, tienen más de 90 destinos en Estados Unidos, México y el Caribe.
1
Frontier Airlines, ha llegado a ofrecer vuelos por 1 dólar en sus promociones, vuela a más de 55 destinos en Estados Unidos, México, República Dominicana y ahora también a Cuba.
2
Spirit Airlines, no te impresionará con su servicio y comodidad, y tiene una reputación no muy buena en servicio al cliente, pero te lleva del punto A al B por poco dinero.
3
West Jet es la aerolínea económica de Canadá desde 1996, con vuelos en todo el país de la hoja de maple, pero también a Estados Unidos, México y Europa.
4
Viva Aerobus, acaba de renovar su flota de aviones, es útil para desplazarse en México, aunque también tienen algunos vuelos desde Estados Unidos.
5
Volaris cubre más de 60 destinos en México, Estados Unidos y América Central, sus vuelos son baratos, pero recuerda es una aerolínea de bajo costo no esperes comodidades.
6

Casi todo el mundo tiene el anhelo de viajar, pero con los precios de los boletos de avión no siempre es posible. Por la misma razón, del costo de los boletos, algunas personas se afanan en acumular millas de viaje, pero con las aerolíneas de bajo costo no es necesario afanarse en ello.

Las aerolíneas de bajo presupuesto pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero, si sabes donde encontrar los vuelos que te convienen.

Estas aerolíneas se han vuelto más relevantes que antes, pues ofrecen ofertas en boletos con frecuencia para quienes no requieren de muchas comodidades al volar.

Y aunque tienen sus trucos para hacerte gastar más, estas aerolíneas te pueden ayudar ahorrar hasta el 50% del costo de un viaje comparadas con aquellas aerolíneas de “servicio completo”.

¿Cómo le hacen para poder venderte boletos a menor precio? Cada una tiene sus estrategias por ejemplo Norwegian Air y WoW operan unidades nuevas que son más eficientes en el uso de combustibles, mientras que otras como Jet Blue ofrecen descuentos entre más boletos compres.

Cuando estas líneas aéreas consiguen ahorrar dinero, lo pasan al costo del boleto del pasajero, quien es el beneficiado.

También hemos oído de las historias de terror de viajar en aerolíneas de bajo presupuesto, la incomodidad, la falta de amenidades y los trucos a los que recurren para hacerte gastar más.

Pero si eres un viajero experto, que no cae fácilmente en sus “upgrades”, viajas ligero de equipaje y no te importa que no te den ni un vaso de agua durante el viaje, tienes que conocer cuáles son las aerolíneas más baratas de México, Estados Unidos y Canadá, según Travel + Leisure.

No te pierdas

¿Cuándo se deben comprar los vuelos para viajar en verano?

El calentamiento global hará los viajes más turbulentos

Tags: