Recintos culturales ofrecen actividades en Semana Santa

Redacción

06:00 | Martes 11 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- En la Ciudad de México, diversos espacios culturales estarán abiertos durante esta semana. Además se llevará a cabo el 11 Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional y cerrará la 33 edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México con conciertos y homenajes sinfónicos.
Con descuentos de 50% a 80% en el Gran Remate de Libros en el Auditorio se presentan a partir de este 11 de abril y hasta el domingo 16 con 250 expositores y más de 700 editoriales, así como actividades culturales, conferencias y conciertos de rock.
A partir de las 11:00 y hasta las 19:00 horas habrá actividades especiales para rendir homenaje a los escritores Ricardo Piglia, Eusebio Ruvalcaba y Oliverio Girondo.
Para el Festival del Centro Histórico se esperan dos grandes conciertos en la Plaza de la Constitución. El sábado 15 a las 19:00 horas, Javier Bátiz recibirá un homenaje sinfónico dirigido por el maestro José Areán, en el que participará la Orquesta Filarmonía Metropolitana e invitados especiales; y con motivo del centenario de Dámaso Pérez Prado, el domingo 16, a las 18:00 horas, la Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” de la Ciudad de México y la Orquesta “Los Reyes del Mambo” celebrarán al creador del “Mambo No 5”.
En el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” habrá jazz con Hugo Fernández Quartet. Saxofones, el jueves 13 de abril a las 20:30 horas; un día después, Patrick Andy Band compartirá la fusión de jazz y gospel —música de Madagascar—, a las 20:30 horas.
Este miércoles 12 de abril, el Ballet Folklórico de México, por los 100 años de Amalia Hernández, ofrecerá una gala en el Palacio de Bellas Artes a las 20:30 horas.
Del jueves 13 al domingo 16 de abril, el proyecto Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio tomará espacios como el Monumento a Beethoven, el Kiosco de la Alameda Central, la Plaza Santa Catarina, entre otros, para presentar espectáculos gratuitos. Habrá funciones en los teatros Julio Castillo, El Galeón, El Granero, Jiménez Rueda y Sala Xavier Villaurrutia del INBA.
Estarán abiertos los museos de la Ciudad de México, el Estanquillo, el de la Revolución, de los Ferrocarrileros, de Arte Popular, San Ildefonso, Nacional de Arte, Nacional de la Estampa, Nacional de Arquitectura, de Arte Moderno y del Palacio de Bellas Artes.