United Airlines ahora culpa a pasajero por incidente violento en avión

Antonio H. Díaz

13:01 | Martes 11 de Abril 2017

El CEO de United Airlines defiende a sus empleados; señala que fue el pasajero quien se tornó “agresivo y brusco”
Especial

El pasado domingo un pasajero de la aerolínea United Airlines fue retirado del avión de forma violenta por personal de seguridad del aeropuerto de O'hare en Chicago, videos grabados por otros usuarios de las aerolíneas muestran como el personal abusó de su poder para retirar a rastras al hombre, pese a ello la compañía considera que el culpable del hecho fue el pasajero y no el personal del avión o la terminal aérea.

Lo anterior lo confirmó Oscar Muñoz, el CEO de la compañía, mediante un correo enviado a todos sus empleados. Según el correo al que tuvo acceso la CNBC, Muñoz envió un mensaje de apoyo a sus trabajadores, toda vez que indicó que fue el pasajero quien tuvo la culpa del hecho al ser “agresivo y brusco”.

Según el CEO, los empleados de United Airlines “no tuvieron más remedio que llamar a los Oficiales de Seguridad del Aeropuerto de Chicago para que ayudaran a retirar al cliente del vuelo, quien siguió resistiéndose y volviéndo para desafiar a la tripulación y a los funcionarios de seguridad”.

El pasajero fue retirado a la fuerza del avión, luego de que la aerolínea hizo una sobreventa de boletos (overbooking) y debido a que nadie accedió a salir del avión, la compañía eligió al azar a uno de ellos para sacarlo, lo que resultó en una acción violenta.

Según explica Muñoz, fue el pasajero quien al pedirle que se fuera “levantó la voz y se negó a cumplir”, de este modo el CEO manifestó estar siempre de lado de los empleados, sin mencionar si quiera alguna medida para realizar en este tipo de casos y evitar incidentes violentos. ¿Qué opinas?

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