En riesgo continuidad de jugadores si Cruz Azul no califica

Redacción

06:00 | Miércoles 12 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Este martes, el mediocampista Rafael Baca comentó de manera tajante que si Cruz Azul se queda sin Liguilla por sexto torneo seguido varios integrantes de La Máquina podrían irse de la institución.
“Al final del día los que salimos a implementar en la cancha los que nos pide Paco Jémez somos los jugadores; entonces, si no se están haciendo bien las cosas, no se cumplen bien los objetivos, seguramente tendrá que haber consecuencias y eso puede afectar la continuidad de todos en el plantel”, indicó.
Sin embargo, el volante afirmó que por ningún motivo el cuadro celeste se dará por vencido antes de quedar fuera de toda posibilidad de acceder a las finales y sudará al máximo la playera.
“Vamos a luchar hasta el final. De antemano, sabemos que es complicado, pero a fuerza tenemos que salir a ganar, porque contamos con el talento y la plantilla para hacerlo”, destacó.
ESTÁN CANSADOS. Baca mencionó que los seguidores azules ya están cansados de oír a los jugadores que cambiarán el paso del equipo sin que suceda nada.
“Ya están cansada de escuchar el mismo discurso todos los años. No queda más que callarse, tragarse lo que se viene y trabajar fuerte”, aseveró.
Reconoció que en esta campaña también le han fallado a toda la afición.
“Estamos en deuda con la afición. Tenemos que aceptar todo lo que venga de ellos, porque en este momento nos lo merecemos, ya que los resultados no nos han acompañado. Le estamos fallando, le quedamos a deber y ojalá podamos responder”.
EL DESCENSO. También afirmó que el tema del descenso no está olvidado.
“Estamos conscientes en la situación en la que se encuentra el equipo y no por eso vamos a dejar de pensar en calificar. Es importante saber que cada punto es esencial por el tema del descenso y trataremos salirnos de allí”, concluyó el mediocampista.
El Dato
Serán claves
Cruz Azul enfrentará a Toluca el próximo jueves en la fecha pendiente y el domingo al Puebla, en la 14. Y si no gana los dos juegos, se quedaría sin Liguilla.