Equipo de Baloncesto Triqui viene a cascarear

Redacción

16:57 | Miércoles 12 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del equipo de baloncesto juvenil oaxaqueño, mejor conocido como “Los niños Triquis” participan en una convivencia social con chavitos del municipio de Metepec y Toluca, Estado de México, a fin de ayudarlos a motivarse, conocer de sus vivencias y, sobre todo, a erradicar las diferencias sociales y raciales que actualmente afectan a los niños y jóvenes.
Los triquis, que en el 2013 se dieron a conocer ante el mundo por su habilidad en la cancha y su falta de calzado deportivo, arribaron la Unidad Deportiva Martín Alarcón de Metepec, en donde del 10 al 20 de abril entrenarán y compartirán experiencias deportivas con niños y jóvenes de equipos locales y de otros estados.
Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de la Academia Indígena de México, señaló que esta técnica cuenta con grandes enseñanzas para los niños de esta región, dado que los jóvenes basquetbolistas de Oaxaca compartirán sus experiencias aprendidas en las montañas, pero también en las ciudades que han visitado, donde han sido campeones en repetidas ocasiones.
“Estaremos compartiendo, aprendiendo también de ellos, estaremos con niños y jóvenes en la cancha. Que se den cuenta de que no hay diferencias, no hay obstáculos cuando algo se quiere y sobre todo que no deben existir diferencias de clases sociales actualmente” señaló el entrenador.
En los próximos días están planeadas algunas actividades para todos los participantes, entre ellas, el desarrollo de habilidades.
“Estaremos compartiendo y aprendiendo de ellos. Que se den cuenta que no hay diferencias, no hay obstáculos” Sergio Ramírez, Entrenador Academia Indígena de México.