Mantiene "Piojo" Herrera carácter explosivo

Redacción

06:00 | Miércoles 12 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- El técnico Miguel Herrera guarda en su interior la esencia de ese jugador rebelde, de cabellos teñidos de amarillo, que fue en antaño.
Como futbolista recibió 19 tarjetas rojas, una muestra de su carácter explosivo que ni la corbata ni el pantalón largo que ahora viste son capaces de difuminar.
Para muestra, lo sucedido en la jornada 11 del Clausura 2017: "El Piojo" sumó su expulsión número 33 por protestar las decisiones arbitrales, además de encararse con un aficionado, por lo que recibió en total cinco partidos de suspensión.
En 15 años de trayectoria en los banquillos, el timonel ha sido duro de aplacar. Palabras soeces, ademanes groseros, faltas de respeto a los silbantes forman parte del repertorio que lo ha confinado más de tres decenas de veces a las regaderas.
Herrera empezó a dirigir el Verano 2002 con Atlante, club con el que vio el cartón colorado 11 veces por portarse mal en su zona técnica.
Al mando del Monterrey registró ocho expulsiones y con América coleccionó cinco.
Con Tecos vio cuatro tarjetas rojas, una con Veracruz y con su actual equipo, Xolos, suma cuatro.
DE LOS MÁS CASTIGADOS. En los últimos 10 años, "El Piojo" ha sido sancionado con una treintena de partidos de suspensión por insultar a los jueces centrales o protestar sus decisiones.
A este historial se le anexa otros líos, como un partido de castigo con el Tricolor por molestar a un rival hondureño en una eliminatoria mundialista y las multas económicas por agredir a un comentarista de televisión.
El Dato
33 EXPULSIONES acumula en 15 años como técnico
19 ROJAS vio en su trayectoria de futbolista
6 EQUIPOS ha dirigido en la Liga MX