La estudiante admitida por las universidades más exigentes de EU

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 12 de Abril 2017

En un hecho poco usual, una joven fue aceptada por las universidades con más excelencia académica de EU y el mundo
1. California Institute of Technology. Segunda en el raknkig mundial con 2.243 estudiantes y 34 premios Nobel a graduados y afiliados, y 6  ganadores del premio Turing. El área de ciencias físicas obtuvo el primer puesto en el ranking 2016, seguido de ingeniería y tecnología y en quinto lugar, ciencias de la vida.
0
2. Stanford University. Ocupa el tercer lugar a nivel mundial y posee 15.596 estudiantes de los cuales es 22% es de nacionalidad extranjera. Miembros, estudiantes y graduados fundaron distintas empresas exitosas como Google, Snapchat y Hewlett-Packard que ganan 2.7 trillones cada año.
1
3. Massachusetts Institute of Technology. Con la posición número 5 en el mundo, el instituto posee 11, 000 estudiantes de los cuales el 33% son internacionales. Sus graduados suelen desempeñarse en los campos de la ciencia, la política, la economía, los negocios y los medios de comunicación. Asimismo, sus ex alumnos fundaron compañías reconocidas como Intel y Dropbox.
2
4. Harvard University. Es la sexta en todo el mundo, instaurada en 1636 como la más antigua universidad estadounidense. Posee 20, 152 estudiantes, 25% de ellos proviene de otros países. Entre sus graduados se destacan ocho presidentes de Estados Unidos, unos 150 galardonados con el Premio Nobel, 13 ganadores del premio Turing y 62 ex alumnos que hoy en día son multimillonarios.
3
5. Princeton University. En el séptimo puesto mundial, esta universidad cuenta con un cuarto de estudiantes internacionales entre los  8, 000 matriculados. Los egresados han sido presidentes, destacados astronautas, empresarios, olímpicos y numerosos ganadores de premios.
4
6. University of California, Berkeley. Ocupa el décimo puesto a nivel mundial, cuenta con 34, 834 estudiantes, 16% de los cuales son alumnos internacionales o extranjeros. Destaca en ciencias de la vida, artes y humanidades, negocios y economía, ingeniería y tecnología.
5
7. University of Chicago. También ocupa el décimo puesto a nivel mundial, tiene inscritos a un total de 13, 486 estudiantes, 24% de los cuales son extranjeros. Destaca en artes y humanidades, ciencia físicas, ciencias sociales, ciencia de la vida y ciencia de la computación.
6
8. Yale University. Ocupa el lugar 12 a nivel mundial, tiene un total de 11, 946 estudiantes, 21% de los cuales son alumnos extranjeros. Destaca en arquitectura, arqueología, historia, filosofía, ingeniería general, leyes y más.
7
9. University of Pennsylvania. Está en el sitio 13 a nivel mundial, cuenta con 20, 367 estudiantes inscritos, 20% de los cuales son alumnos extranjeros. Destaca en carreras como negocios, administración, arquitectura, historia, ciencias biológicas, ingeniería química, matemáticas y más.
8
10. University of California, Los Ángeles. Está en el lugar 14 a nivel mundial, cuenta con 38, 392 estudiantes inscritos, 16% de los cuales son extranjeros. Destaca en carreras como arquitectura, arte, historia, ciencia biológicas, ingeniería civil, química y otras.
9

La estudiante Ifeoma White-Thorpe, una adolescente de Nueva Jersey, fue admitida por las ocho universidades de la Ivy League, las más selectivas y exigentes de Estados Unidos y el mundo.

La Ivy League es un grupo de ocho universidades privadas de Estados Unidos que se destacan por su excelencia académica, admisión selectiva y antigüedad. Entre ellas están Harvard, Cornell, Yale, Universidad de Pensilvania, Princeton, Columbia, Brown y Dartmouth.

La estudiante Ifeoma White-Thorpe es presidente del consejo estudiantil en la secundaria Morris Hills High School de la ciudad de Rockaway, confesó que comprobar que había sido aceptada por todas las escuelas le causó mucha ansiedad:

La joven de 18 años fue seleccionada de entre 86 mil estudiantes a la beca escolar de Coca-Cola, que otorga 20 mil dólares a 150 estudiantes excelentes cada año para financiar su educación universitaria.

La afortunada de este año aún debe tomar una decisión, que es más complicada de lo que parece considerando que además de las ocho escuelas mencionadas, también fue admitida a Stanford, otra universidad de prestigio en Estados Unidos.

La estudiante informó que quiere estudiar biología y eventualmente trabajar en el rubro de salud global. Fue por eso que decidió aplicar a las nueve universidades, ya que todas tienen "excelentes instalaciones de investigación". White-Thorpe debe tomar la decisión a principios de mayo.

Es extremadamente difícil y raro que un estudiante sea aceptado por todas las universidades Ivy, pero en los últimos años ha ocurrido en algunas ocasiones con estos jóvenes: Kwasi Enin en 2014, Harold Ekeh en 2015 y Augusta Uwamanzu-Nna y Kelly Hyles el año pasado. Dos de ellos, Enin y Ekeh, eligieron ir a Yale, mientras que Uwamanzu-Nna y Hyles escogieron Harvard.

Vive USA te comparte una galería con imágenes e información de las 15 mejores universidades de Estados Unidos, de acuerdo con el ranking Times Higher Education World University:

También lee:

Estas son las mejores universidades de EU para 2017

¿Por qué son caras las universidades de EU?

Tags: