Dick Wolf hace dinero y justicia en Chicago

Redacción

06:00 | Miércoles 12 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Crímenes siempre habrá en el mundo. Sin embargo, la justicia parece que es algo más difícil de obtener y la ficción sigue echando mano de las historias entre los “chicos malos y los chicos buenos”, que transitan entre las oficinas de policía y los estrados.
Dick Wolf ha creado un imperio con base en historias de policías, abogados, criminales y asesinos. El creador de programas como “La ley y el orden” (y todas sus franquicias) tiene una fortuna de 350 millones de dólares gracias a sus múltiples programas de televisión, entre los que también destaca “Miami Vice” de 1984.
Con su trabajo como productor incluso ha logrado estar dentro de la lista de las 100 celebridades mejores pagadas en el entretenimiento de la revista Forbes.
Wolf ha dicho que el éxito de sus producciones no sólo se basa en las historias de los crímenes. “Cada personaje tiene una historia que contar y eso es lo que hace empatía con la audiencia”, dijo durante la reunión de críticos de televisión en Estados Unidos.
Chicago, su centro de operaciones.
Ahora, Wolf le da la oportunidad a la ciudad de Chicago para que cuente sus propios problemas y la justicia parece ser más un elemento de la ficción que de la realidad.
Para el actor Carl Weathers, protagonista de “Chicago Justice” como el fiscal de estado Mark Jefferies, la justicia hoy es algo más difícil de obtener.
“Hoy en día en la realidad, las personas que tienen recursos tienen mayores posibilidades de tener justicia, me refiero a dinero, porque pueden pagar buenos abogados y pueden dar batalla por más tiempo. Estamos pasando tiempos difíciles para obtener justicia, sobre todo a la hora de que alguien se le persigue. Tenemos más retos, porque estamos enfrentándonos al tema dinero; si no lo tienes, es más difícil que accedas a la justicia real”, apunta.
La noche de este miércoles los protagonistas de la serie, que se estrenará el próximo 20 de abril por Universal Channel, tendrán además su debut en un capítulo especial que unirá a dos de los tres programas de la franquicia Chicago: “Chicago Fire”, “Chicago PD” y “Chicago Justice”.
La historia protagonizada por fiscales y abogados mantendrá los elementos que retoman de casos de la vida real.
Weathers explica que el papel de estas figuras de la justicia ha tenido un cambio relevante gracias a la ficción.
“Los medios han hecho que ahora las personas no tengan claro qué hace en realidad un abogado o un fiscal, porque ya no se tiene claro cuáles son los elementos de ficción y cuáles los reales, qué es entrenamiento y qué es realidad. Pero creo que como cualquier profesión, todos son factibles a ser admirados, y los abogados y fiscales pueden serlo, pero ya hay mucha confusión”.
Weathers reconoce que siempre aprende algo de los personajes que interpreta. Ya entrado en el mundo de “Chicago Justice”, se dio cuenta de que el mundo no es como podía pensar.
“Están estos hombres y mujeres que usualmente son malos o buenos, pero están envueltos en situaciones que cualquiera podría estar viviendo, eso lo hace tan fuerte y tan creíble para el público”.
El Dato
Creador. Escritor y productor, Wolf tiene 69 años de edad y un premio Emmy por sus historias de drama y crimen.
“Hoy en día en la realidad, las personas que tienen recursos tienen mayores posibilidades de tener justicia”.
Carl Weathers.
350
MILLONES DE DÓLARES es la fortuna estimada de Dick Wolf, creador de las franquicias sobre justicia.
4
PROGRAMAS de su nueva franquicia: “Chicago PD”, “Chicago Fire”, “Chicago Med” y ahora “Chicago Justice”.