El Festival ofrece homenaje a Pérez Prado

Redacción

06:00 | Jueves 13 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- La 33 edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México concluirá el domingo 16 de abril con una celebración por el Centenario de Dámaso Pérez Prado, en el Zócalo de la Ciudad y con la participación del pianista Héctor Infanzón.
Participarán la Orquesta de Pérez Prado “Los Reyes del Mambo”, bajo la dirección del maestro Mario Cárdenas, y habrá música contemporánea, con obras de dos compositores mexicanos: Eugenio Toussaint y Héctor Infanzón, y con los músicos del Programa de Orquestas y Coros Juveniles de la Ciudad de México.
En el homenaje, que se realizará a partir de las 18:00 horas, se interpretarán obras como “Suite rumbera”, de Héctor Infanzón; “La chula linda”, el legendario “Mambo del Politécnico” y “Mambo en sax”, piezas orquestadas por el propio Infanzón; el popurrí “Mambos de Pérez Prado”, que fue orquestado por Eugenio Toussaint, y una selección de mambos con arreglos originales de Pérez Prado, esta última a cargo de la Orquesta “Los Reyes Del Mambo”.
Durante 18 días, el Festival ha ofrecido conciertos, espectáculos de danza, ópera, teatro, talleres, exposiciones y homenajes.