Eduardo de la Torre sigue con malos números

Redacción

06:00 | Viernes 14 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Si a Eduardo de la Torre no le había quedado claro el dicho que reza que “segundas partes no son buenas”, hoy no le queda ninguna duda.
El actual director deportivo de La Máquina del Cruz Azul vive su segundo periodo como directivo, con peores números que en la primera etapa.
"Yayo" llegó a Cruz Azul en 2007 y en los dos años que se mantuvo en el club estuvo cerca de romper la maldición de no obtener títulos. Primero fue en el Clausura 2008 con Sergio Markarián al frente, pero cayó en la final con Santos.
Seis meses más tarde, De la Torre llevó a Benjamín Galindo al banquillo. Los cementeros se colocaron en la final y cayeron con el Toluca.
Para el Clausura 2009, en la Liga, Cruz Azul terminó en último lugar de su grupo y no entró a la Liguilla. Su fuerte fue la Concachampions, en la cual disputó el cetro, pero perdió con Atlante.
De la Torre fue cesado de su cargo en 2009 por no haber obtenido un título y por contratar a varios elementos que fueron un fiasco, como Nicolás Vigneri, Marcelo Carrusca o Ronald Raldes.
El 18 de enero de 2016, "Yayo" tomó el lugar de Agustín Manzo y allí empezó esta segunda etapa. El Clausura 2017 es su tercer torneo con los azules y en ninguno ha calificado.
En la Copa MX no ha llegado a una final. Si Cruz Azul no clasifica en este torneo, "Yayo" tendrá su segundo fracaso.
Mala elección
En el Apertura 2016 Cruz Azul trajo a Enzo Roco, Francisco Silva, Jonathan Cristaldo, Julián Velázquez, Adrián Aldrete y Jesús García y ninguno desquitó la paga.