Segunda evaluación de arqueros

Redacción

06:00 | Viernes 14 de Abril 2017

MONTERREY, NL., abril 14 (EL UNIVERSAL).- El Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, albergará a partir de este viernes el segundo de tres controles internos para la conformación de la delegación mexicana que representará a México en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, a celebrarse en octubre próximo, en la Ciudad de México.
En total, 16 hombres y 16 mujeres buscan obtener uno de los tres lugares por rama, para representar a México en esta justa internacional, pero para ello tienen que participar en tres controles internos y una evaluación en justas internacionales.
El primer control ya se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM). En esa ocasión, Ernesto Boardman, Luis Álvarez, Ángel Alvarado e Iván González, ocuparon los primeros cuatro lugares, mientras que en la rama femenil, el primer lugar fue para Alejandra Valencia y el segundo para la experimentada Aída Román.
Aplaude la salida de Effy
Para la subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, la salida de Effy Sánchez al frente de la Federación Mexicana de Tiro con arco, es correcta.
“Fue sorpresivo que haya presentado su renuncia, pero es una buena decisión. A quien llegue sólo le pido que tenga un desempeño tan bueno como el que nos exigen a nosotros”.