Gabriela Roel despierta a su leona

Redacción

06:00 | Viernes 14 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Gabriela Roel ha pasado demasiadas horas estudiando y preparándose para poder meterse en la piel de la que considera la mejor intérprete de México: Lupita D’Alessio.
Las grabaciones de la serie que prepara Televisa respecto a la vida de “La Leona Dormida” comenzaron en diciembre y son cuatro actrices las que la representan en la pantalla, una es Mariana Torres y la otra Gabriela Roel. La primera abarca desde la OTI y la última entra a escena a partir del año 2006.
“Hablé con Lupita antes de empezar porque nos contactó Yolanda Andrade, me felicitó, la felicité y me dio la bendición”, platicó a EL UNIVERSAL.
Esta distancia entre la actriz y la cantante le parece sana pues así puede construir al personaje.
“Yo creo que desde que era chiquita me gustaba Lupita D’Alessio, ella y yo no nos llevamos demasiados años pero ella fue un éxito desde muy joven, a mí de chiquita me encantaba y bueno pues me habló Rubén Galindo porque creo que me vio en la serie de Juan Gabriel, encontraron que soy muy parecida a Lupita”.
Aunque no pudo contar mucho de la historia, Roel se dijo emocionada por este proyecto.
“Ha sido una responsabilidad muy grande, es una mujer muy fuerte en todos los aspectos, que está viva, que es muy popular; es Lupita, la mejor intérprete de México”.
La producción está encargada por los hermanos Santiago y Rubén Galindo, quienes contaron que entre las grabaciones se incluyen escenas como la pérdida de su primer hijo y la rebeldía y los celos de Jorge, Ernesto y César D’Alessio: “Se mostrará la vida de unos hijos que sufrieron”, dice Lupita.