La Pegatina deja rumba y relajo

Redacción

06:00 | Viernes 14 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- En México se rompen barreras cuando de festivales se trata. Las oportunidades de distintas bandas nacionales e internacionales arriba de un escenario tienen un sólo objetivo: hacer gozar, cantar, bailar y recordar a sus nuevos o viejos seguidores que caminarán con ellos en su trayectoria musical.
Por lo menos así lo vivió el grupo español La pegatina, de Barcelona, en su reciente visita a tierras mexicanas. Logró que la rumba, su ritmo musical más característico y que en su país natal los hace ser llamados grupo latino y apodados en los carteles de festivales como: “Los ¡ay caramba!”, se metiera a los oídos de cada espectador.
Nadie paró de bailar y cantar en sus presentaciones. “En México vimos escenarios muy grandes, hay técnicos que lo hacen bien y ves que la gente lo disfruta. En Europa es un poco más difícil lograr la interacción, aquí en México, en El Vive Latino pudimos compartir momentos con varias bandas, fue una buena experiencia”, resaltó Romain Renard, acordeonista del grupo.
A pesar de que este grupo ha contagiado ya a japoneses, italianos y alemanes con su sonido de rumba, para sus integrantes la pasada presentación en el Vive Latino 2017 les dejó un dulce sabor de boca, pues reunieron en el escenario principal más de 10 mil fans que retumbaron el piso al bailar con sus ritmos de salsa, cumbia y merengue.
“Si quieres que la gente disfrute tu música, lo primero que debes hacer es tú mismo disfrutar lo que haces, si el público te ven bailar, acaban haciendo una buena fiesta”. Su energía y relajo también los llevó a tocar en el festival Pa´L Norte, en Monterrey, y el Foro Alicia en la Ciudad de México