Niños y parejas lideran Los premios Luminus

Redacción

06:00 | Viernes 14 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez, el público podrá disfrutar de la entrega de Los Premios Luminus 2017 el próximo 27 de abril en el teatro Telcel, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Leonardo Martí Cotarelo al dar a conocer las ternas de los nominados en su décima tercera entrega.
Las ternas de los nominados a los premios Luminus, fueron anunciadas por la actriz Tiaré Scanda y el actor Vadhir Derbez en la rueda de medios ofrecida en el museo Soumaya.
Encabezan las nominaciones “¿Qué culpa tiene el niño?” con cinco y “La vida inmoral de la pareja ideal” con cuatro. La primera en las categorías de: Mejor película, Mejor director (Gustavo Loza), Mejor actriz (Karla Souza), Mejor campaña publicitaria de película mexicana y Mejor promesa masculina (Ricardo Abarca).
“La vida inmoral” competirá por Mejor actriz (Cecilia Suárez), Mejor campaña publicitaria de una película mexicana, Promesa femenina (Ximena Romo) y Natasha Dupeyrón) y como Mejor canción “El mundo bajo el brazo” de Leonardo de Lozanne.
Martí destacó que 2016 fue un año positivo para el cine mexicano al registrar un crecimiento del 12% en taquilla, para cerrar con 2.7 boletos vendidos por habitante, cuando hace ocho años tan sólo se registraban 0.8 boletos.
Recalcó que en 2016 los cines cerraron con 6 mil 400 pantallas, convirtiendo así a México en el cuarto país a nivel mundial con el mayor número de salas.
Dentro de la terna por el galardón, algunos nominados son: Mejor documental: “Bellas de noche”, El patio de mi casa” y “Matria”; Mejor cortometraje: “Dobro” (Marta Hernaiz), “Verde” (Alfonso Ruizpalacios), “Evocaciones” (Sarai Cureño Prado) y “24°51? Latitud norte” (Carlos Lenin); Mejor película animada: “El americano” y “La leyenda del chupacabras”; Mejor director: Gustavo Loza (¿Qué culpa tiene el niño?), Jonás Cuarón (Desierto), Anwar Safa (El Jeremías), Roberto Sneider ( Me estás matando Susana) y Michel Franco (Chronic: el último paciente); Mejor película: “La delgada línea amarilla”, “Desierto”, “El Jeremías”, “¿Qué culpa tiene el niño?” y “Me estás matando Susana”.