Aflige tema de descenso azul

Redacción

06:00 | Sábado 15 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Para el próximo año, habrá un invitado de lujo a la lucha por no descender: Cruz Azul.
Con su victoria del jueves ante Toluca, La Máquina Cementera evitó involucrarse en esta campaña a esa quema.
Sin embargo, para la siguiente temporada tendrá que preocuparse por la permanencia.
“Cada vez que voy a la cama me voy satisfecho con lo que ha hecho el equipo, es muy trabajador y disciplinado y eso da confianza. Pero no puedo dormir tranquilo, porque estoy preocupado por una situación como ésta [el descenso]”, reconoció en marzo pasado el estratega celeste, el español Francisco Jémez.
El ibérico será justamente el que ha gestado el problema porcentual para la institución cruzazulina. En el actual certamen apenas ha acumulado 14 unidades. De no sumar, al menos tres más de las 12 que quedan, será la peor cosecha en los cuatro torneos con los que comenzará la contabilidad en la tabla de cocientes para el Apertura 2017.
Abajo de los capitalinos, aparecerían sólo tres equipos: Atlas, Veracruz y Chiapas.
Cruz Azul tiene aún cuatro jornadas para tratar de obtener mayor oxígeno y olvidarse de los problemas porcentuales.
Tiene que enfrentar a Puebla en el estadio Cuauhtémoc, recibir al Guadalajara, para cerrar con dos encuentros como visitantes ante Pachuca y León. Duelos que se antojan duros.
De mantener la debacle que ha tenido en el Clausura 2017, los problemas de descenso podrían acentuarse para el conjunto de La Noria.
El Dato
11 PUNTOS de distancia tendría el Cruz Azul con respecto al último lugar de la tabla de cocientes para el próximo año.