Baile y música con la Banda MS en la Feria de San Marcos

Redacción

09:46 | Domingo 16 de Abril 2017

Sughey Baños, enviada
AGUASCALIENTES, Ags., abril 16 (EL UNIVERSAL).- La tradicional Feria Nacional de San Marcos arrancó ayer sábado sus actividades y la primera agrupación en salir al escenario del palenque fue la Banda MS de Sergio Lizárraga, que brindó tres horas de música, fiesta y baile, ante las cinco mil personas que llenaron el lugar.
Habían pasado 12 minutos después de las 12, cuando en la pantalla circular del palenque se proyectó la presentación de la Banda MS y al escuchar fragmentos de algunos éxitos de esta agrupación, de inmediato la gente comenzó a cantarlos, es decir, el ambiente estuvo en su máximo nivel desde el principio.
Con ese furor que sólo los grupos de regional mexicano pueden llegar a provocar, el público recibió a los 16 músicos de Mazatlán, Sinaloa. Al grito de "¡Arriba Aguascalientes!", que Oswaldo Silva, uno de los vocalistas de la banda; emitió logró que la gente le respondiera con una ovación.
“Estamos iniciando la feria raza y esperemos que lo hagamos con el pie derecho, que hagamos que la pasen bien”, declaró el vocalista ante la gente.
En seguida dieron paso al primer sencillo de su disco "La Mejor Versión de Mí", titulado "Es tuyo mi amor"; cabe señalar que Alan Ramírez, el otro vocalista de la banda, definió este álbum como el que mejor ha dado Banda MS. Mi razón de ser y A mí me está doliendo, fueron algunos de los temas que siguieron y que fueron cantados por la gente con la fuerza y el sentimiento que esta música requiere.
Canciones de amor y desamor, o clásicos de la banda como "El ausente" o "La chancla", también se dejaron escuchar en este show, tampoco faltaron aquellas para bailar y que levantaron a algunas personas de sus asientos, si el espacio se los permitió, entre ellas "Pásame un bote" y "Cacahuates Pistaches".
El tema "Tengo que colgar" no tuvo necesidad de presentación, la gente la conoció muy bien; sin la intervención de los vocalistas fue cantada por todos con fuerza. "Háblame de ti" y "Me gustas mucho", también corrieron con la misma suerte.
La cercanía entre los miembros de la Banda MS y sus fans es tanta, que los músicos no tuvieron problema en tomarse fotos con ellos, recibir abrazos y hasta detalles como rosas, incluso una fan brincó el cerco de seguridad y sin pena alguna bailó con entusiasmo "El Sinaloense" mientras ellos le hacían rueda y hasta la animaron para que invitara a bailar a uno de sus miembros.
“¡Gracias por esta hermosa experiencia Aguascalientes!”, expresó Oswaldo Silva antes de cantar "Hermosa experiencia", que es casi un himno entre sus seguidores y como tal la interpretaron a capela ambos lados.
"Ese ruido no se va a quitar, agradézcanlo al compa que aventó el vaso con cerveza a la consola", expresó Alan Ramírez aclarando porqué se escuchaba un zumbido de fondo, afectando la calidad del sonido. Faltaban cuatro minutos para las tres de la mañana cuando se despidieron de los asistentes del palenque, que seguían pidiendo por más pese a que la Banda MS ya había salido de escena.