Chivas y Morelia, con alicientes contrarios

Redacción

06:00 | Miércoles 19 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- En busca de levantar la Copa MX, Guadalajara y Morelia se enfrentan en la final del torneo, con dos perspectivas distintas.
Las Chivas van con todos los ánimos de ganar el título, para encaminarse en pos del doblete, si se lleva la Liga; en tanto que los Monarcas van por un aliciente que refuerce su lucha por evitar del descenso.
Además, Carlos Adrián Morales disputará la final número 16 de su carrera.
El zurdo de Morelia lleva 10 juegos por el título de Liga; tres de Concacaf; una de Supercopa y esta será la segunda de Copa MX.
“El futbol me da el honor de jugar una final más y tengo el hambre e ilusión al tope, como si fuera la primera. Quiero ganar un título más, no por mí, sino por Morelia, el equipo de mis amores”, comenta el nacido en La Piedad, Michoacán.
Las 15 que ha jugado tienen un lugar importante en su memoria. “Uno busca siempre ganar, no sólo jugarla. Todas tienen su parte especial. Quizá la primera con Morelia (Invierno 2000 contra Toluca), ese título es muy especial, y quizá recuerdo con dolor la que perdí con Santos (Bicentenario 2000 también contra los Diablos) donde me tocó errar un penalti. Pero me quedo con todas, más allá de perder o ganar, pero reitero, ésta la quiero llevar a mi casa, a mi club”.
A sus 37 años de edad y casi 20 como profesional, no siente que este título sea el colofón de su carrera. “El retiro no sé cuando llegue. Mi idea es jugar año y medio más”.
Por el lado de las Chivas, el joven Miguel Jiménez, portero titular para la Copa, está más que emocionado por buscar su primer título como profesional. “Ahora se ven los frutos que se siembran, las horas de trabajo, de sacrificio. Jugar todos los minutos de la Copa es algo inigualable y le doy las gracias a Matías [Almeyda], pero no me conformo con eso, quiero levantarla y buscar el debut en la Liga”, mencionó el tapatío.