Las cinco razones por las que el Barcelona puede remontar

Redacción

13:16 | Miércoles 19 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El Barcelona se juega hoy miércoles el pase a semifinales en la UEFA Champions League, partido donde enfrentará a la Juventus de Turín con una desventaja en el marcador de la ida de 3-0.
-En los últimos diez años, el conjunto blaugrana ha avanzado en siete ocasiones mínimo a la instancia de semifinales en la Champions League, siete veces de diez posibles, esto le da un porcentaje de probabilidades del 70% de conseguir el boleto a la siguiente ronda.
-Barcelona ya sabe lo que es ganarle a la Juventus. En la temporada 2014-2015 de la competición europea, el conjunto catalán derrotó en la final al equipo italiano, en un partido duro, los españoles supieron manejar el encuentro y derrotaron a los italianos 2-1, llevándose la "orejona".
-La principal motivación hoy, será el último partido de Champions que el cuadro dirigido por Luis Enrique tuvo en el Camp Nou, duelo donde el Barca remontó un marcador histórico frente al PSG, luego de tener la necesidad de anotar en seis ocasiones, Barcelona lo consiguió de último minuto con tanto de Sergi Roberto dejando el marcador global 6-5 en favor del equipo español.
-El Camp Nou será su fortaleza. El conjunto ibérico tendrá que aprovechar la localía frente a la Juventus, tratar de encimar lo más posible al rival, además de que el público que esté presente hoy en el estadio tendrá un papel importante durante el partido, tanto con el rival, como apoyando a los locales hasta el final.
-El tridente sudamericano en el ataque del Barcelona con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr., hacen que cualquier equipo tema a la defensiva, incluso el equipo italiano que es de los que mejor defiende en el mundo, deberá tomar extremas precauciones para que los atacantes del Barcelona no se sientan cómodos.