“Mariachi” González da serenata

Redacción

06:00 | Miércoles 19 de Abril 2017

NUEVA YORK, EU., abril 19 (EL UNIVERSAL).- La fiesta de ocho victorias consecutivas de los Yankees terminó con “Mariachi”. El mexicano Miguel Ángel González tuvo una magistral salida que impulsó el triunfo de White Sox de Chicago en la victoria 4-1 sobre Nueva York.
El derecho mexicano trabajó ocho episodios y un tercio en los que limitó a la ofensiva de los Bombarderos del Bronx en cuatro imparables, una carrera, base por bola y cuatro abanicados para sumar su segunda victoria de la campaña.
González fue dominante hasta la novena entrada cuando el brazo se le cansó. Chicago sobrevivió a la casa llena con un buen relevo de David Robertson que sumó su cuarto salvamento de la temporada.
Nueva York entró al campo con ocho victorias consecutivas, la racha más larga en las mayores esta temporada hasta que se toparon con los envíos del mexicano.
Fue la primera victoria del “Mariachi” en parque ajeno desde hace dos años. Tenía un récord de 0-7 en 19 aperturas como visitante desde el 25 de julio de 2015.
El derecho mexicano retiró a sus primeros 12 rivales antes de que el dominicano Starlin Castro pegara un rodado lento al campocorto para abrir el quinto acto. González debió realizar apenas 88 lanzamientos.
El dominicano Leury García y el venezolano Avisaíl García dispararon sendos jonrones ante Luis Severino, para aportar las carreras suficientes para los White Sox.
El dominicano Severino (1-1) lució dominante durante buena parte de la noche, pero tres hits le hicieron cargar con la derrota.