Palencia no se arruga

Redacción

06:00 | Miércoles 19 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Tres derrotas en sus últimas cuatro jornadas han puesto contra la pared a los Pumas de la UNAM, que tras la vapuleada que les dieron los Tigres se alejaron peligrosamente de la zona de Liguilla, pero Francisco Palencia, técnico auriazul, no se arruga y confía en alcanzar el pase a la siguiente ronda en las últimas tres jornadas.
El ex delantero negó que la apuesta a los jóvenes sea la razón de la mala racha en que cayó su escuadra, “en la campaña pasada una plantilla de mucho nombres no calificó, no tienen nada que ver el riesgo de los canteranos, es seguir nuestros lineamientos y es como aceptamos este reto, sabíamos dónde estábamos y que en el proceso nos iba a costar trabajo”.
Palencia se niega a poner excusas pero pide comprensión, “somos un equipo que le da prioridad a nuestra cantera y sabemos que puede dar frutos. Acepto lo que estoy haciendo mal, que no defendemos bien pero que somos de los mejores equipos al ataque, la realidad es que estamos en Pumas y sea quien juegue queremos calificar y somos ganadores, no vamos a dejar de pensar en eso”.
Sabe que en la recta final de la competencia la misión será no cometer tantos errores, “tal vez hacía adelante no nos equivocamos tanto, y para atrás sí, pero sigo en la misma, lo importante es que Pumas juega para merecer ganar, eso me tiene tranquilo, somos ganadores y vamos a calificar a la Liguilla”.
POR EL PASE
PUMAS recibe este domingo a Veracruz, visita Morelia y cerrará la competencia como local ante el Puebla.