Sin milagro en el Camp Nou

Redacción

16:24 | Miércoles 19 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Esta vez no hubo milagro, la magia se acabó y las esperanzas culés quedaron tendidas en el Camp Nou. Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa al empatar sin goles (0-3 global) con Juventus, que avanzó a las semifinales del torneo del viejo continente.
Barcelona domino de principio a fin el juego de vuelta tras el 0-3 en la ida, por lo que hizo recordar aquella histórica remontada ante el Paris Saint Germain.
Pero enfrente estaba un viejo lobo de mar a la defensiva, esperando para dar el golpe final.
Ni Lionel Messi ni Neymar ni mucho menos Luis Suárez pudieron quebrar esa barrera italiana, la falta de idea superó al corazón que los blaugrana pusieron para remontar.
Por el contrario, Juventus pudo liquidar en varias ocasiones el encuentro, pero no quiso, se dedicó a aguatar los embates locales y si no era la defensa era el histórico Gianluigi Buffon o de las fallas de los inoperantes del Barcelona, pero el gol no cayó.
Al final el pase de Juventus en unas semifinales que podrían pintar una soñada final ante el Real Madrid.
Mónaco da el golpe otra vez
En el otro encuentro de cuartos de final, Mónaco se unió a los españoles Real Madrid y Atlético de Madrid, así como a la Juventus de Turin para las semifinales de la Champions League.
Mónaco derrotó este miércoles 3-1 al Borussia Dortmund para un global de 6-3 que le da el boleto para seguir soñando con obtener la "orejona".
Kylian Mbappé al minuto 3 y Radamel Falcao al 17 pusieron a Mónaco con un pie en semifinales ante el empuje teutón que poco pudo hacer por remontar el encuentro.
Marco Reus, con su gol al 48 daba leve esperanzas a los alemanes, que fueron al frente en busca del empate, pero éste no llegó.
Al 81 Valére Germaín puso el marcador final e inició el festejo monaguesco que tendrá que lidiar contra verdaderos monstruos europeos y con la fortuna para poder ser el rey de Europa.