Conoce las compañías con los empleados más felices en Estados Unidos

Ximena Cassab

06:02 | Miércoles 19 de Abril 2017

¿Estás buscando un nuevo trabajo? Si buscas ir feliz al trabajo cada mañana, considera aplicar para sumarte a alguna de estas empresas
Logotipo de la empresa Netflix

Nétflix. Brinda la oportunidad de que las nuevas madres y padres regresen a trabajar a la compañía de tiempo completo o parcial durante un año.

EFE
0
Mujer en un spa

REI. Esta compañía anima a sus empleados a que realicen sus actividades favoritas. Les obsequia dos días libres pagados llamados “Yay Days”, para que hagan lo que quieran.

Especial
1
Empleado usando pantalla táctil

Salesforce. Los empleados disponen de $1, 000 para donar a una organización con causa de acuerdo con su elección.

Especial
2
Dos empresarios dandose la mano

Spotify. Brinda seis meses de licencia parental remunerada, y un poco más de un mes de horarios de trabajo flexibles para cuando los padres regresan a la oficina. Además, la compañía cubre los costos de congelación de óvulos y asistencia de fertilidad.

Especial
3
Jovenes conviviendo en un bar

World Wildlife Fund. Tiene un viernes libre cada quince días. A estos días de descanso se les conoce como “Viernes Panda”.

EFE
4
Pasaporte, lentes y cámara para emprender viaje

Airbnb. En 2016, fue nombrado por Glassdoor como el mejor lugar para trabajar. Ofrece a sus empleados una suma anual de 2,000 dólares para viajar a donde quieran.

EFE
5
Grupo de jovenes estudiantes

PwC. Tienen la opción de un préstamo anual de 1,200 dólares para cubrir costos estudiantiles.

ESPECIAL
6
Mujer embarazada

Pinterest. Es una compañía atenta con las madres. Les ofrece tres meses totalmente pagados sin que tengan que trabajar después de tener al bebé, más un mes adicional para laborar en un tiempo parcial.

Especial
7
Hombre practicando esqui

Burton. Los empleados reciben pases para los circuitos de esquí en el invierno y “días de nieve” para ir a las pistas de patinaje después de una gran nevada.

Especial
8
Dispositivos electronicos

Twillo. Ofrece a sus trabajadores un Kindle y 30 dólares al mes para comprar libros electrónicos.

Especial
9
  • Logotipo de la empresa Netflix
  • Mujer en un spa
  • Empleado usando pantalla táctil
  • Dos empresarios dandose la mano
  • Jovenes conviviendo en un bar
  • Pasaporte, lentes y cámara para emprender viaje
  • Grupo de jovenes estudiantes
  • Mujer embarazada
  • Hombre practicando esqui
  • Dispositivos electronicos

¿Buscas estudiar algo que te guste y tener el empleo de tus sueños? Es importante que además de hacer lo que amas, ganes lo suficiente para vivir y, sobre todo, para disfrutar y ser feliz. En Estados Unidos existen muchas compañías con diversas ofertas para que sus empleados sean más felices. Entre sus características pueden estar un amplio seguro médico hasta un bono vacacional.

Cada persona es diferente, por lo cual, las prioridades que tenga al momento de elegir un trabajo pueden variar. Sin embargo, hay algunas bases que son un común denominador.

 

De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos por la firma Glassdoor, la mayoría de los consultados coincidió en que antes de aceptar un empleo, lo más importante para ellos es la misión que tiene la empresa, así como los beneficios y oportunidades de desarrollo profesional.

También puedes leer 

Las empresas con mejores salarios en EU
Algunas compañías tecnológicas y consultoras ofrecen los mejores sueldos a sus empleados en Estados Unidos

El 57% de las personas encuestadas coincidieron que los beneficios laborales resultan esenciales al elegir un trabajo, y el 80% aseguró darle mayor importancia a las prestaciones y no tanto al aumento salarial.

Pero, ¿por qué se ha vuelto tan importante que los empleados sean felices?

Estudios han demostrado que los niveles de felicidad y realización personal influyen directamente en el nivel de productividad de los empleados. Por eso, las compañías ofrecen mayores prestaciones para hombres y mujeres que acaban de tener un hijo, también se ha vuelto común que ofrezcan préstamos para pagar las universidades de los hijos de sus trabajadores.

En nuestra galería te dejamos algunas de las compañías cuyos empleados son los más satisfechos, según Glassdoor, y un ejemplo de las prácticas que aplican para tenerlos felices.

Tags: