Indocumentada mexicana entre los 100 más influyentes de TIME

EFE

10:51 | Jueves 20 de Abril 2017

Jeanette Vizguerra llegó a Estados Unidos en 1997 y se enfrenta a una deportación
AFP

Jeanette Vizguerra, mexicana y madre de cuatro niños nacidos en territorio estadounidense, vive desde hace unos meses en una iglesia de Denver por su estatus de indocumentada y la revista TIME reconoce su influencia mundial en el ámbito de los derechos humanos. 

La lista, plagada de políticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump y sus principales rivales, incluye en el apartado de íconos a la activista mexicana Jeanette Vizguerra, que llegó a Estados Unidos en 1997 y se enfrenta a una deportación.

La actriz latina America Ferrera recuerda la época dura que le tocó a Vizguerra para sobrevivir en Estados Unidos, desde empleada de mantenimiento en una empresa hasta llegar a fundar su propia compañía.

"Derramó sangre, sudor y lágrimas para convertirse en dueña de su propio negocio, tratando de darle a sus hijos más oportunidades de las que tenía. Esto no es un crimen, es el sueño americano", dice Ferrara, de origen hondureño.

La actriz sostiene que la Administración de Donald Trump viene atacando a los inmigrantes para que crea que indocumentados como Jeanett "son criminales".

"Ella no vino a este país para violar, asesinar o vender drogas, sino para crear una vida mejor para su familia", agregó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el papa Francisco figuran en la lista de las cien personas más influyentes de todo el mundo difundida hoy por la revista estadounidense Time.

 

Tags: