Industria de cruceros registra récord de pasajeros

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 20 de Abril 2017

Durante este 2017, los cruceros podrían registrar un alza considerable de viajeros a bordo
Un barco de clase Quantum de Royal Caribbean previo a su viaje
En uno de los barcos de clase Quantum de Royal Caribbean hay un juego mecánico, conocido como North Star, una cápsula con forma de joya gigante que permite ver impresionantes vistas panorámicas en 360 grados, a 90 metros de altura en alta mar. (Foto: Especial)
0
Una pared de escalada dentro de un crucero
En barcos de cruceros de Royal Caribbean también hay paredes de escalada de 12 metros de altura para todo tipo de competidores, desde los novatos hasta los expertos. Los participantes además de realizar deporte, podrán tener una vista panorámica de alta mar. (Foto: Especial)
1
Actividad para volar dentro de un crucero
El sueño de volar se puede realizar en uno de los barcos de Royal Caribbean, ya que sobre la cubierta hay un cilindro del que sale aire a presión desde la parte inferior y hace que el turista vuele dentro de él, sintiendo el aire y viendo la impresionante vista en alta mar. (Foto: Especial)
2
Una pasajera practica tirolesa dentro de un barco
Otras embarcaciones cuentan con tirolesa que se encuentra a una altura de nueve metros sobre la cubierta. Los turistas que realicen esta actividad podrán suspenderse en el aire, sentir el aire natural y ver la espectacular vista del mar. (Foto: Especial)
3
Pasajeros practican surfing a bordo de un crucero
Algunos cruceros ofrecen piscinas simuladoras de surf, en las que se puede aprender y practicar sobre tablas profesionales para realizar toda clase de suertes sobre el las olas de agua, como los profesionales. Los acompañantes del turista podrán ver las acrobacias de él desde las gradas. (Foto: Especial)
4
Pasajeros patinan sobre hielo a bordo de un crucero
Por muy contradictorio que parezca y pese a que los viajes se realizan en lugares calurosos, algunos barcos de de Royal Carribean tienen pistas de hielo sobre las que los turistas podrán realizar ejecuciones con patines especiales. (Foto: Especial)
5
Un niño practica golf a bordo de un crucero
Cruceros de Estados Unidos cuentan con canchas de mini golf que se encuentran sobre la cubierta, en la que los participantes podrán realizar sus jugadas, al tiempo que se concentran con la inmejorable vista al mar. (Foto: Especial)
6
Pasajeros hacen ejercicio en el gimnasio de un crucero
Para los turistas que gustan de estar en forma y realizar deporte o ejercicio, algunas embarcaciones de los cruceros tienen gimnasio equipado para varias actividades como clases de fitness o yoga, así como una pista de atletismo para correr al aire libre y sobre la cubierta. (Foto: Especial)
7
Pasajeros juegan tenis a bordo de un crucero
Con la intención de alimentar el fuego competitivo de los turistas, algunos cruceros tienen canchas deportivas de basquetbol y voleibol, e incluso realizan torneos individuales o en equipos. (Foto: Especial)
8
Pasajeros bucean a bordo de un barco
Cruceros de Royal Caribbean tienen piscinas profundas sobre la cubierta para practicar distintos niveles de buceo, desde los más básico hasta lo profesional. Los instructores capacitados ofrecen asesoría y consejos a los turistas para la mejor practica de la actividad. (Foto: Especial)
9
Pasajeros practican boxeo a bordo de un crucero
Para los amantes del deporte de los puños, los cruceros de dicha empresa cuentan con un ring profesional de boxeo, en el que los turistas podrán aprender las técnicas de combate, los tipos de golpes, acondicionamiento físico y otros tips acerca del deporte. (Foto: Especial)
10
  • Un barco de clase Quantum de Royal Caribbean previo a su viaje
  • Una pared de escalada dentro de un crucero
  • Actividad para volar dentro de un crucero
  • Una pasajera practica tirolesa dentro de un barco
  • Pasajeros practican surfing a bordo de un crucero
  • Pasajeros patinan sobre hielo a bordo de un crucero
  • Un niño practica golf a bordo de un crucero
  • Pasajeros hacen ejercicio en el gimnasio de un crucero
  • Pasajeros juegan tenis a bordo de un crucero
  • Pasajeros bucean a bordo de un barco
  • Pasajeros practican boxeo a bordo de un crucero

Pese al alza del dólar y las políticas migratorias de Donald Trump, la industria de cruceros del mundo prevé una nueva marca en número de turistas para este 2017.

De acuerdo con la Asociación de la Industria de Líneas de Cruceros (CLIA), los turistas que pasan sus vacaciones en un crucero volverán a alcanzar un récord este año, ya que se prevé que más de 25 millones de personas se embarquen en este 2017, lo que supone un crecimiento del 60% con respecto a 2017.

A decir de la CLIA, los cruceros basan su éxito en la variedad de actividades, pues son auténticas "ciudades flotantes" y como tal ofrece todo tipo de opciones gastronómicas, entretenimiento en vivo, spas, casinos, salones, clubes nocturnos y ocio.

También lee:

Las increíbles actividades que puedes realizar en cruceros
Los barcos de algunos cruceros ofrecen una gran variedad de actividades adicionales a las que normalmente se ofrecen en dichos complejos turísticos

os precios, asimismo, son atractivos gracias a las promociones e incluyen alojamiento, restaurantes, entretenimiento, gimnasios, piscinas, jacuzzis, recreación y mucho más, todo en servicio de cinco estrellas.

Según una encuesta de J.D. Power, el 90 % de los viajeros que han viajado en un crucero repite la experiencia y eso incluye a las nuevas generaciones de viajeros.

En lo cruceros hay shows de celebridades como Jay Leno y Carrie Underwood, además de que en julio próximo la presentadora Oprah Winfrey estará de crucero en el Holland America Line a Alaska junto con el editor Gayle King.

También lee:

Los cruceros más atractivos desde Estados Unidos
Estos seis viajes ofrecen al turista experiencias tan diversas como la vista submarina en Alaska o el recorrido a lo largo del río Mississippi

Tags: