Pumas debe sacar las garras por la calificación: Alcoba

Redacción

06:00 | Viernes 21 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El defensa de los Pumas de la UNAM, Gerardo Alcoba, está listo para reaparecer en la zaga felina este domingo contra Veracruz, duelo en el que afirmó, “hay que ponerles garra para ganar y seguir peleando la calificación a la Liguilla”.
Dos derrotas seguidas pusieron en jaque al cuadro universitario, pero el charrúa no se esconde y confía en sacar el reto adelante para alcanzar la calificación. “Sí, me veo en la Liguilla. Es lo que planteé para este final del torneo. Tenemos de dos, bajar los brazos o poner el pecho al problema y resolverlo”.
El cuadro se juega la vida en los últimos partidos del Clausura 2017, ante Veracruz, Morelia y Puebla, rivales que tienen su propia lucha para salvarse del descenso. “Se nos está complicando todo, fue una semana de puertas cerradas, de analizar para crecer. Pero lo único que manda es el resultado, tenemos que ganar el domingo para respirar”.
Alcoba superó la prueba que le realizaron y está listo para reaparecer en la zaga universitaria, muy golpeada en este campeonato: “Es evidente que hemos fallado muchísimo, pero tenemos dos caminos, nos apachurramos o peleamos, así que hay que salir a jugar con mucha garra para buscar la calificación a la Liguilla. Somos un plantel corto y hay que redoblar esfuerzos, cometemos errores y nos hacemos responsables de ellos”.
LOS NÚMEROS. Pese a la mala racha en la que se metieron los felinos, están sólo a dos puntos del octavo lugar, así que los tres puntos ante los escualos son vitales: “Me gustan más los retos difíciles y el grupo está seguro de que hay que enfrentarlo, estamos capacitados para superar esta situación y si no lo hacemos hay que responder, es nuestra profesión y tenemos que enfrentarla así”.
El charrúa sabe que los errores en la defensa son más visibles pero no pone pretextos y reconoce que deben mejorar, “la posición no es fácil, no se nos permiten muchos errores, nos equivocamos todos, jóvenes y experimentados, es parte de este deporte”.
Ante las ausencias del goleador Nicolás Castillo y del volante Pablo Barrera, el plantel auriazul sufre para suplirlos pero el zaguero confía en el trabajo grupal para salir adelante, “el conjunto es el salvador del equipo, somos piezas importantes pero hay que encarar el reto con mucha responsabilidad. No hay justificación alguna para quedar fuera de la Liguilla, hay que saber tragar las malas y aceptar las críticas”.