Valdés, de aficionado a quitarle el invicto al Julio César Chávez

Redacción

06:00 | Viernes 21 de Abril 2017

Janet Mérida
CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Alexis Valdés pasó de ser un aficionado al box a representar a uno de los boxeadores más sobresalientes a nivel internacional: Óscar de la Hoya, el mexicano-estadounidense que le quitó el invicto al histórico púgil Julio César Chávez. Valdés es parte de la bioserie autorizada por el boxeador llamada “El César” y que se encuentra en proceso de producción.
“Me parece que a Óscar lo tenían olvidado sólo por ser como el niño bonito del boxeo, es algo que poco a poco él fue mostrando, que no era sólo una cara bonita sino que estaba lleno de talento. Es uno de los mejores boxeadores de la historia”, señaló el nieto de “El Loco” Valdés.
La producción, realizada por BTF Media, es protagonizada por Armando Hernández, con quien Alexis ya ha grabado algunas escenas.
“Es un tipo muy sencillo y muy gentil, muy colaborador, nada complicado, es un tipo muy talentoso, se ha preparado mucho para el personaje y si tú lo escuchas es muy parecido a él”.
Curiosamente y como en la mayoría de las bioseries, Valdés no ha tenido acercamiento con el personaje más que a través de videos. Para poder interpretarlo, el actor toma clases de box todos los días, para así aumentar también su masa corporal y llegar al peso que tenía el pugilista.
“Mi personaje tiene apariciones especiales: cuando se conocen, las grandes peleas, cuando le quita el invicto, y lo vuelven a retar y aun así le gana”, platicó el actor.
Desde el punto de vista de Alexis hacer una bioserie sobre box es aún más complicado porque todos los videos de las peleas están disponibles en Internet, pero asegura que eso también hace más interesante el trabajo.