Candente bienvenida a Chivas en el AICM

Redacción

06:00 | Sábado 22 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Al menos unos 300 aficionados de Chivas del Guadalajara se dieron cita este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para darle la bienvenida a su equipo, reciente campeón de Copa MX y que este sábado jugará ante Cruz Azul por la jornada 15 del Clausura 2017.
Fanáticos con playeras de Guadalajara y portando banderas esperaron varias horas para ver a sus ídolos, quienes salieron en punto de las 18:15 horas de la terminal aérea escoltados por seguridad del club.
Los gritos y las porras no se hicieron esperar. Matías Almeyda, técnico de los rojiblancos, fue el primero en abordar el camión que los llevaría a su hotel de concentración; los gritos de “¡Almeyda, Almeyda!” retumbaron en el aeropuerto.
José Vera, aficionado de Chivas, viajó dos horas desde Tecámac, Estado de México, hasta el AICM, faltó a su trabajo para ver a su equipo.
“Vale la pena, no importa si son dos horas o más de viaje”, dice evidentemente emocionado.
Pepe comenta que quiere ver a Rodolfo Pizarro, sabe que por la lesión tal vez no hizo el viaje.
“No importa que no haya visto a Pizarro, vi a la ‘Chofis’ [Javier López] a [Carlos] Salcido, [Alan] Pulido y a los demás, todos son campeones”, reconoce el fan.
Cada uno de los jugadores fueron saliendo, Carlos Salcido, Orbelín Pineda, Carlos Fierro, Miguel Ponce, entre otros; el arquero Rodolfo Cota fue fuertemente ovacionado por la fanaticada que coreaba su apellido.
El meta se detuvo dentro del autobús y saludó a los seguidores rojiblancos, pero la locura se desató cuando salió Pulido quien, entre empujones y la seguridad que lo escoltaba, pudo subir al camión, mientras saludaba a la afición del Rebaño Sagrado que gritaba.
Chivas llegó y su afición espera que este sábado amarre el pase a la liguilla ante los cementeros que están prácticamente eliminados.
El Dato
2 VICTORIAS tiene el Guadalajara en sus más recientes 10 visitas al Cruz Azul (siete empates y un revés).