Celtics resiste en el ruedo

Redacción

06:00 | Sábado 22 de Abril 2017

CHICAGO, EU., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Los Celtics de Boston mostraron una mejor cara, la misma que los colocó en la cima de la Conferencia del Este.
De la mano de Isaiah Thomas, el equipo de Massachusetts acortó a un juego la distancia con los Bulls de Chicago, en la serie de la primera ronda de Playoffs. Boston triunfó 104-87.
Al Hordford fue el máximo anotador con 18 puntos, pero fue Thomas el líder de la quintenta; además sumó nueve asistencias.
Los Bulls sufrieron la baja de su figura en los duelos anteriores, Rajon Rondo, quien se fracturó el pulgar derecho. Sin su mejor jugador, Chicago se tuvo que apoyar de Dwayne Wade y de Jimmy Bulter. Entre los dos sumaron 32 unidades.
Desde el comienzo del cotejo, los Celtics jugaron agresivos. Buscaron los triples y la defensiva se plantó fuertemente sobre la duela del United Center.
Thomas estuvo al mando. Con su agilidad controló los tiempos de su quinteta. Su brazo izquierdo comandaba los movimientos de Hoford y de Jae Crowder.
Antes de que se terminara la primera mitad, Chicago despertó. Parecía que conseguía empatar el duelo. Al descanso, se fueron 44-41, a favor de los visitantes.
Sin embargo, el tercer cuarto comenzó de la misma manera que el del inicio, con unos Celtics volcados al frente, con la puntería a distancia y una retaguardia casi imposible de penetrar.
Para el último episodio, Boston se dedicó a las descolgadas. Los Bulls se soltaron, desesperados por conseguir unidades para liquidar la serie. Pero los Celtics están más vivos que nunca.
“Es mejor estar 1-2 a 0-3”, declaró Avery Bradley, jugador de Boston. “Auque estemos abajo, nosotros tenemos el control. Debemos de contener al rival”.
El próximo duelo será el domingo, de nueva cuenta en la casa de los Bulls, que intentarán aumentar su ventaja a 3-1.