Xolos derrota al Toluca y se apodera del liderato

Redacción

06:00 | Sábado 22 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- En el duelo de los punteros del campeonato, Xolos salió más bravo que el Diablo y le ganó por 2-0, para con ello bajarlo de la cima del campeonato.
Toluca llegó con 26 unidades, por 25 de los tijuanenses y con la derrota, los locales llegaron a 28 unidades y se posicionaron en la cima del torneo.
El juego no fue muy bueno, sobre todo en la primera parte, hubo dos llegadas buenas en los primeros dos minutos.
Primero fueron los canes fronterizos, con un centro templado que Caraglio no logró conectar, cuando ya estaba sin marca.
La repuesta del Toluca fue de inmediato, por conducto de Hauche, quien escapó por la derecha y mandó centro picante para Uribe, pero el portero Lajud salió por arriba y atrapó el balón.
Avilés Hurtado remató a la media vuelta, pero Paulo Da Silva tapó el disparo y alejó el peligro de su meta.
Para la segunda parte fueron los Xolos quienes se apoderaron del manejo de la pelota y su dominio echó para atrás a los visitantes.
Tijuana tuvo su premio al minuto 72, cuando Joe Corona se elevó dentro del área para rematar con la cabeza un pase medido de Malcorra para el 1-0.
Tres minutos después Talavera fue superado por la pelota y Velarde rechazó apuradamente.
Los Diablos perdieron el orden y poco pudieron ofrecer a la ofensiva.
Así que Xolos se volcó al ataque y al 83' Malcorra anotó el segundo, al recibir pase de Avilés Hurtado y mandó balón a las redes por encima del portero Talavera para el 2-0 definitivo.