“Aventurera” quiere hacer historia en el Zócalo de CDMX

Redacción

06:00 | Sábado 22 de Abril 2017

Sandra Hernández
CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se llevará a cabo una presentación gratuita de la obra “Aventurera”, en el Zócalo capitalino a las 19:30 horas. En conferencia de prensa el consejero jurídico y de servicios legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, informó que el público podrá ingresar a la plancha desde las 18:00 horas.
En compañía de los productores Juan Osorio y Gerardo Quiroz, y los actores Susana González, Ernesto Laguardia y Marcos Montero, el funcionario local informó que la presentación es una oportunidad para cerrar la temporada de Aventurera en la Ciudad de México, con lo que dará inicio su gira por la República Mexicana y EU.
Previo a la obra, a las 18:00 horas, La Sonora Santanera dará un concierto igualmente gratuito. “Estamos hablando de un evento histórico, porque nunca se ha presentado una obra de teatro de este género y magnitud en la Metrópoli”, dijo Granados Covarrubias.
La función de “Aventurera” en el Zócalo de la Ciudad de México costará al erario 276 mil pesos por concepto de luces, audio y video. En entrevista posterior, el consejero jurídico dijo que el presupuesto fue solicito a la Secretaría de Finanzas para que sea asignado a la Secretaría de Cultura o a la Consejería Jurídica.
Aclaró que la participación de los actores no tendrá un costo para el Gobierno de la Ciudad de México. “Ha sido una propuesta de los productores Alejandro Quiroz y Juan Osorio, incluso todo lo que ellos tienen de producción y lo que tienen de equipo lo traerán el próximo domingo”.
Señaló que las obras de rehabilitación de la plancha no afectarán la producción y que esperan a cerca de 8 mil personas en el evento.