Enjambre explora su pasado musical en "Imperfecto extraño"

Redacción

06:00 | Sábado 22 de Abril 2017

Betsy Olivares
CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La curiosidad de explorar en el pasado musical y desempolvar viejos instrumentos, tomarlos y comenzarlos a tocar para crear sonidos más puros y antiguos e introducirlos en su género rock y balada romántica, fue lo que los cinco integrantes de la banda Enjambre plasmaron en su nuevo álbum “Imperfecto extraño”.
Jugar con elementos como cuerdas, guitarras acústicas y sonidos similares a los de “La dimensión desconocida” sumerge a este nuevo material discográfico en una apuesta para su regreso, pues fue en 2010 que con su álbum “Daltónico” se colocaron como la banda del año según la revista Rolling Stone.
Pero es en este 2017 que la experimentación y el alejamiento de la Ciudad de México hace que estos integrantes ingenien un nuevo sonido que cuenta con influencias de rock setentero y atrevidas creaciones con sintetizadores, provocando que se sientan contentos por el balance musical que lograron inyectar.
“Este disco fue grabado en tres distintas partes geográficas: en Jalisco, León Guanajuato y Texas, demoró un poco para darle un respiro a las ideas”, explicó Rafael Navejas. Sin perder en ningún momento la esencia del rock and roll en México, la banda zacatecana va más allá de las baladas románticas para convertirse en una evolución musical.
“En los diversos estudios de grabación en los que trabajamos había equipo antiguo, de ahí se desprenden sonidos análogos y naturales que nos gustaron a todos y experimentamos con eso”, mencionó Luis Humberto.
Ahora este nuevo sencillo es un proyecto muy orgánico y especial. “Es un disco que nos gusta mucho, los primeros críticos somos nosotros cinco, esperamos solamente que a la gente le guste”, comentó Rafa.
El material que también cuenta con letras que reflejan la vida cotidiana de cualquier mortal, lo presentarán en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el 4 y 5 de mayo.
Canciones como “Tercer tipo”, descrita como introducción para “Imperfecto extraño”, sonarán dentro del recinto, que es clasificado entre ellos como un lugar íntimo para soltar la magia y retumbar con colores, letras y formas a todos aquellos amantes del rock y la melodía.
La agrupación tendrá una gira por Estados Unidos y diversos estados de la República para promocionar este nuevo álbum.