América recibe cátedra en Torreón

Redacción

06:00 | Lunes 24 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La cátedra que tanto presumió el entrenador argentino Ricardo La Volpe, en redes sociales, carecieron de efectividad al verse superado 2-1, en la visita de sus águilas a Santos Laguna para cerrar las actividades de la jornada 15 del Torneo Clausura 2017. Partido de idas y vueltas, agresivo y de claras llegadas de gol para ambas escuadras en el Estadio TSM.
El defensor Néstor Araujo dio el primer aviso al ex guardameta santista Agustín Marchesín, mientras el azulcrema Paul Aguilar hizo lo propio con el arco de Jonathan Orozco, a lo largo del primer episodio.
Sin embargo, el delantero originario de Cabo Verde, Djaniny Tavares, fue el hombre a seguir por causarle fuertes dolores de cabeza a la zaga de las Águilas.
Asimismo, lo apretado del cotejo exhibió una encarnizada lucha por la posesión del balón. Las faltas eran constantes, en especial del bando americanista que arrojó como primeros amonestados, en los minutos 25 y 31, respectivamente, al ecuatoriano Michael Arroyo (25') y al juvenil Diego Lainez. Mas el espectáculo, previo de irse a los vestidores, fue de los arqueros que dejaron la pizarra en ceros.
En el complemento, Santos y América se mostraron con el mismo nivel en todos los sectores, con un Tavares que prometía abrir el marcador a los 50 minutos, al ser asistido con un balón elevado en solitario y frente a la meta, pero falló en la técnica al tratar de rematar de primera intención.
Y si alguien fue testigo del alto voltaje amarillo, ése fue el caboverdiano que sufrió un minuto después una salvaje falta de Osmar Mares.
Llega el invitado. A los 82 minutos, el equipo de La Comarca logró el daño a las redes de las Águilas, luego de un servicio al área desde la banda que se escapó entre un mar de piernas, y que encontró destino en los botínes del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien resolvió de media vuelta para vencer a Marchesín.
Cinco minutos más tarde, volverían a ponerse tablas. Arroyo cobró un tiro de esquina que el delantero Oribe “Cepillo” Peralta finiquitó de cabeza para el 1-1 parcial.
Los Guerreros no estaban conformes con el empate y se tiraron a la encomienda de que un ganador debía salir de su cancha. Todo o nada. Con los albiverdes recargados en el ataque, Diego de Buen hizo caso a su olfato goleador a los 92’, para llegar al área y tener a su merced un riflazo de pierna derecha, y así sellar la sufrida victoria de 2-1.
La suma de tres unidades ante su gente, le permite a Santos Laguna, del técnico José Manuel de la Torre, marchar en quinto lugar de la competición, con 24, a la espera de sus siguientes rivales: Chiapas y Atlas. Con el tropiezo fuera del Nido, el América de La Volpe deberá concentrase menos en Twitter y buscar su Liguilla contra Zorros y Tuzos del Pachuca. Mientras, es sexto, también con 24 puntos.