Chicharito es pretendido por Los Ángeles FC

Redacción

06:00 | Martes 25 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El delantero mexicano Javier Hernández podría convertirse en el futbolista mejor pagado en la historia del balompié de Estados Unidos.
“El Chicharito” es pretendido por Los Ángeles FC, el nuevo equipo de la Major League Soccer (MLS), que pagaría al tapatío 10 millones de dólares al año.
El fichaje del seleccionado azteca impondría un récord como el mejor salario en toda la existencia de la MLS.
La cifra también superaría en 30 por ciento a lo que percibe el jugador con mejor sueldo en la principal división gringa, el brasileño Kaká, quien cobra 7.1 millones de dólares con el Orlando City.
La cadena “MSG Network” y el portal estadounidense “Metro” revelaron que las conversaciones entre el club de Hernández, Bayer Leverkusen, y Los Ángeles FC “están muy avanzadas”.
Los Ángeles FC es una franquicia de expansión en la MLS fundada en 2014 y que debutará en 2018, por lo que busca a un jugador carismático que lleve gente a la tribuna.
“El Chicharito” es su opción número uno, pues California cuenta con gran número de mexicanos.
Cabe recordar que el otro conjunto de la ciudad californiana, LA Galaxy, cuenta con Giovani dos Santos, otro seleccionado azteca.
Entre los dueños de este club figuran el exbasquetbololista Earvin “Magic” Johnson, la exfutbolista Mia Hamm y el comediante Will Ferrell.
El dato
Más que Kaká
* 10 Millones de dólares al año recibiría Javier en la MLS, 30 por ciento más de lo que gana Kaká (Orlando City), el mejor pagado
* Nuevo rumbo: Javier tiene contrato con Bayer Leverkusen hasta el verano de 2018 y todo apunta a que no renovará y concluirá su paso por Europa.