Alex Lora canta sobre la migración en tema de "Run Coyote Run"

Redacción

16:08 | Martes 25 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Que la serie sobre migrantes “Run Coyote Run” tenga tintes de comedia es lo mejor para reírse de la actual situación con Estados Unidos, dice el roquero Alex Lora, quien compuso el tema principal de la producción.
En el proyecto, que estrenará el 8 de mayo, por la señal de paga FX, se cuenta cómo un mexicano (Harold Torres) y un estadounidense (Eivaut Rischen) crean un servicio especializado de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera.
Lora fue invitado para componer una canción y creó “El blues del coyote”.
“A como está la bronca ahorita, lo primero es estar lo más cerca de Dios posible y pedirle a la Virgencita que nos ilumine para sobrepasar esta crisis y, por otro lado, qué mejor forma de olvidarlo que riéndonos y cantando. Es una serie que te hace pensar y, al mismo tiempo, cantar y reir”, considera Lora.
Parte del tema ya lo probó en conciertos recientes que tuvo en Chicago y Nueva York, obteniendo buena respuesta en el público.
“Cantan el coro como si ya la conocieran, como ‘Las piedras rodando’ o ‘Triste canción’”, comenta Lora.
“Run coyote run” es creado y dirigido por Gustavo Loza (Qué culpa tiene el niño y Los héroes del Norte) bajo la producción de Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones).