Monterrey, el más ganador de la Liga de Campeones

Redacción

18:54 | Miércoles 26 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- El torneo de campeones de la Concacaf se formó en 1962, siendo su principal característica la desorganización y el desfase a la hora de que los equipos peleaban por el título.
A partir del nuevo milenio la Confederación Nirte, Centroamérica y el caribe de Futbol intentó poner orden llamando al torneo Copa de Campeones de la Concacaf y en el 2008 le llamó la Liga de Campeones de la Concacaf.
Y estos han sido los campeones a los que se les puede unir esta noche Tigres o Pachuca, cuando definan al campeón de la temporada 2016-17 en el estadio Hidalgo.
El siguiente conteo es de los equipo que se han proclamado campeones desde que se modificó el nombre de la competencia a Liga de Campeones de la Concacaf.
CABALGÓ EL POTRO
En la final del torneo 2008-2009, Atlante dio cuenta de un Cruz Azul que vivía una de sus peores crisis… otra más. En el juego de ida los Potros ganaron 2-0 en el estadio Azul y en la vuelta en el Olímpico de Cancún, se empató a cero goles.
El técnico de los azulgrana era el Profe José Guadalupe Cruz y el de Cruz Azul Robert Dante Siboldi quien entró en sustitución de Benjamín Galindo.
TUZO DE ÚLTIMO MINUTO
2009-2010 en el estadio Hidalgo de Pachuca. Todo hacía pensar que Cruz Azul ganaba el título bajo el mando de Enrique Meza, pues traía ventaja de 2-1 en la ida, pero de último minuto, Édgar Benítez anotó el gol que empataba el marcador global a dos tantos, pero el gol de visitante sentenciaba la historia a favor del lado pachuqueño.
ARRIBA EL NORTE
Monterrey disputó la final de la 2010-11 contra el Real Salt Lake de la MLS. En la ida los Rayados empataron a dos goles y en la vuelta ganaron 1-0 para coronarse y engrosar el currículum del "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich.
OTRA VEZ MONTERREY
Los Rayados consiguieron el doblete al vencer en la serie final al Santos Laguna en la 2011-2012. En el juego de ida Monterrey ganó 2-0 y en la vuelta perdió 2-1. Vucetich se volvía a coronar y Galindo se quedaba en la orilla de nueva cuenta.
EL TRIPLETE
Monterrey se volvió en tricampeón de la Concacaf al vencer otra vez en la final a Santos. El juego de ida quedó empatado a cero pero en la vuelta los regios arrasaron con un contundente 4-2. Aldo de Nigris, aún en Rayados en dos ocasiones, Neri Cardozo y Humberto Suazo, hoy retirado, fueron los verdugos de los santistas.
AL FIN CRUZ AZUL
En la campaña 2013-2014 Cruz Azul cortó la racha de Monterrey al coronarse en par de partidos cerrados frente a Toluca. En la ida el juego quedó empatado a cero, y en la vuelta se igualó a uno, pero el gol de visita le dio el título a los cementeros, dirigidos por Luis Fernando Tena.
APARECIÓ AMÉRICA
Las Águilas del América al fin se hicieron presentes en el torneo de la Concacaf en el 2014-2015. En la final dieron cuenta del Montreal Impact de Canadá, pero que juega para la MLS de Estados Unidos. El global fue de 5-3 y fue el técnico campeón con las Águilas fue Gustavo Matosas.
ALZÓ EL VUELO
América se coronó en la 2015-2016 derrotando a los Tigres en la final con un contundente 4-1 global. Este fue el único título que ganó Nacho Ambriz como director técnico de los emplumados.