Al rescate de más empresas Marcus Lemonis

Redacción

06:00 | Miércoles 26 de Abril 2017

Erika Monroy, enviada
PASADENA, California, abril 26 (EL UNIVERSAL).- De lejos parece una persona normal y de cerca también. Y bueno, llama la atención porque Marcus Lemonis es un millonario y estrella de televisión que se ha dedicado a ayudar a personas a salvar sus negocios de la quiebra.
Es un hombre tan normal que incluso confiesa que después del éxito de “El Socio”, que estrena su cuarta temporada este jueves a las a las 22:00 horas por History, pasó por un momento muy difícil.
La presión de salvar negocios, la expectativa de las personas, de la audiencia sobre él y su propia vida personal lo llevaron a un episodio bastante oscuro. “Siento presión porque creo que les vendo la idea de tenerme y, cuando no puedo estar involucrado como mentor o amigo, es un problema para mí”.
“En 2016 mientras hacía nuevos capítulos, la pasé mal. Estaba muy cansado, sentí que no tenía más que dar de mí mismo, estaba teniendo cambios con una relación en mi vida, estaba pasando por demasiadas cosas y sentí que no podía continuar, fue complicado admitirlo porque quieres sentirte invencible, como un héroe, pero no es real”, confesó.
Además de que no todas las decisiones han sido las correctas. Porque entre que tiene un corazón “de pollo” y las personas que no están comprometidas con la idea de dejarse guiar, Lemonis ha sufrido descalabros dentro de lo económico.
“Algunos han valido mucho la pena. Digamos que, de 30, 10 serán fenomenales, 20 o 10 serán buenos y otros tantos serán un desastre. Hubo uno sobre una veterinaria, tenían cinco cuando iniciamos y ahora hay 80. Recuerdo una compañía de helados que le fue muy bien, pero hubo un negocio de lavado de autos que tuve que vender porque no aguantaba a la gente con la que trabajaba y ahora tengo 44 millones invertidos. Aunque sé que, de muchos negocios, jamás veré de vuelta mi dinero”, explicó.
La fórmula de Lemonis parece sencilla: poner dinero en efectivo a cambio de una parte de la empresa y un porcentaje de las ganancias. En esta temporada una heladería, una fábrica de ropa, una cadena de restaurantes, serán los que cuenten con el apoyo de Lemonis.
Sin la intención de hacer negocios próximamente en América Latina, porque dice que aún hay muchos negocios interesantes en su país, Lemonis mantiene su compromiso con la idea original.
“Sigo haciendo episodios, seguiré haciéndolos, pero siento que la gente cada vez tiene menos, porque sólo es parte de mí y lo sigo haciendo porque me gusta”, admitió.
Gracias al éxito que obtuvo con este programa Lemonis será el protagonista de “The Partner” de NBC, en donde será una especie de “The Apprentice”, menos intenso que el de Trump, pero también enseñará como ser un buen empresario.