Grabar serie sobre Jenni lo acercó a los migrantes

Redacción

06:00 | Miércoles 26 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Desde que Emmanuel Morales se sumó a la bioserie “Mariposa de barrio” su concepto no sólo sobre Jenni Rivera sino de los migrantes en Estados Unidos ha cambiado.
El actor da vida a Gonzalo, uno de los hermanos de la fallecida cantante en la versión de Telemundo y única que aprueba la familia Rivera.
“Yo he escuchado a la familia y dicen que no van a ver la otra serie porque dice mentiras”, platicó el actor a EL UNIVERSAL y dejó ver que él tampoco está interesado en la serie de Univisión sobre el mismo personaje Dolores, la Jenni que yo conocí, pues ellos están haciendo su producción sin necesidad de competir. “En la novela vamos conociendo el porqué de las canciones de Jenny, vamos contando la historia de los temas que iba sacando. A mí me sorprende mucho la canción de ‘Cuando Muere una dama’, si lo escuchas, pareciera que estás escuchando cantar algo que ella sabía que le iba a pasar, cuenta todo, su historia, como si hubiera tenido una visión de lo que iba a pasar”.
Para grabar la serie, Emmanuel se trasladó a Estados Unidos, y eso lo ha acercado con la situación de los migrantes. “Nos toca interpretar a esos mexicanos que cruzaron la frontera y esa es la historia de la familia Rivera, una familia de mexicanos que llegó a Estados Unidos con una meta muy clara, que querían llegar hasta donde llegaron”.
Pese a que antes admiraba a Jenni, la serie le ha confirmado la importancia de este personaje que sobresalió, mencionó, de entre todos sus hermanos y que hoy no tiene una sino dos series sobre su vida. “Yo creo que la serie va a ser una muy afortunada sobre todo por el momento político que vivimos, porque eso demuestra que un mexicano puede llegar así de lejos”.
Aún no se ha dado a conocer la fecha de transmisión de “Mariposa de Barrio” en México.