Lucero puede vivir sin exclusividades

Redacción

06:00 | Miércoles 26 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Han pasado casi cuatro años desde que Lucero dejó Televisa; en este tiempo ha aprendido que es la mejor manera en la que puede ser creativamente libre, pues puede hacer lo que desee con su carrera, como actualmente hace con su nuevo disco con música de banda.
La cantante, quien está promocionando su material “Enamorada”, confesó que no desea sentirse atada, por lo que, tras dejar Televisa, no ha querido ser exclusiva de ninguna otra empresa (a excepción de su disquera).
“Está increíble que una gran empresa te apoye, pero no se puede depender sólo de eso, sobre todo si quieres ser más global. Si yo fuera exclusiva de una televisora no podría hacer la telenovela que estoy haciendo en Brasil, con ellos no tengo exclusividad, en Brasil sacaré un nuevo disco en portugués. Limitarse a una empresa no me gusta, tengo una exclusividad con Universal music pero de ahí en fuera estoy libre de hacer cosas en distintas empresas”, dijo.
Ahora que no tiene el apoyo de una gran empresa detrás de ella, la intérprete de “Electricidad” dice no saber qué tan importante es que una televisora este con un cantante para que sea exitoso.
“Enamorada con banda” va bien y eso no se debe a que sea exclusiva de una televisora y eso me entusiasma mucho, a veces depender de una empresa te limita y a mí me gusta más como ser libre, hacer equipos con diversas personas y donde hay una buena oportunidad. No sé hoy en día qué tan importante es tener una empresa televisiva detrás para ser exitoso en la música, veo a grandes cantantes que son muy exitosos y no tienen exclusividad con ninguna televisora como Alejandro Fernández o Shakira”, puntualizó.
Esa libertad con la que ahora cuenta Lucero es la que le ha permitido a la artista probar suerte en géneros que antes no había intentado, como el regional mexicano.
En “Enamorada con banda”, la cantante recopiló temas de Joan Manuel Serrat, Joan Sebastian y Juan Gabriel, entre otros, y su primer corte promocional es “Hasta que amanezca”.