Sin nada decidido futuro del Foro Shakespeare, dice Bruno Bichir

Redacción

14:25 | Miércoles 26 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Nada está decidido aún, en la supervivencia del Foro Shakespeare, dice Bruno Bichir, uno de los responsables del espacio cultural desde hace 16 años.
El año pasado se anunció que el proyecto tenía que abandonar su actual sede en octubre de 2018, pero el actor dice que hay buena voluntad por parte de los dueños de las casas que se ocupan, para llegar a un acuerdo.
“Todos están alertas, seguramente cuando lleguemos a enero del 2018, hagamos una estrategia real de cerrar o movernos, pasar el sombrero, pero espérense, todavía estamos negociando, hay voluntad, hablando con autoridades, con los dueños de la casa, no es nuestro estilo estar de alarmistas, ni llorarle a nadie”, señaló.
El actor develó, la noche de ayer martes, la placa alusiva al término de temporada de Enamorarse de un incendio en el Foro Shakespeare.
Dicho lugar en la colonia Condesa de la Ciudad de México, fue rescatado hace 16 años por el entrevistado para convertirlo en un espacio cultural, donde se han montado diversas obras.
“Lo único real es que debemos abandonar unos de los recintos que son de este espacio, conjunto de dos casas pegadas y no queremos pensar mucho en qué vamos a hacer”, expuso Bruno.
“Estamos trabajando en cómo sobrevivir, seguramente el Foro Shakespeare como ente asociación civil seguirá vivo conmigo o sin mí, pero no sé sí se vaya a llamar así porque a lo mejor (por ejemplo) nos vamos a la calle de Víctor Hugo y ya no tiene caso llamarlo Shakespeare, pero a lo mejor (también) cerramos todos, estamos muy cansados también y hay sociedad que como que no se prende con la idea, lo defenderemos hasta donde se deje”, apuntó.