Candidatos para suplir a Peláez

Redacción

17:40 | Jueves 27 de Abril 2017

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Tras la salida de Ricardo Peláez de la presidencia deportiva del Club América, los nombres de candidatos para llegar al conjunto azulcrema empiezan a rondar en Coapa.
Hasta ahora son tres los principales candidatos que suenan para ocupar el lugar de "Richi"; Santiago Baños, Pavel Pardo y Antonio Carlos Santos tienen el perfil que puede encajar en el equipo capitalino.
Santiago Baños parece ser quien va adelante en la carrera por ocupar tan cotizado puesto. El actual director de Selecciones Nacionales es bien visto en Coapa, siendo el hombre que al parecer tiene todo para llegar al nido después su paso como auxiliar del técnico Miguel Herrera, quien según rumores también se espera llegue al club en los próximos meses.
La relación entre Santiago Baños y Miguel Herrera comenzó en el 2003 cuando "El Piojo" dirigía al Atlante; Baños se convirtió en uno de los hombres de confianza de Miguel al grado que tras el retiro de Santiago, este pasó a ser auxiliar del estratega, llegando incluso a la selección nacional en el Mundial de Brasil 2014. Ambos se volverían a encontrar en el equipo que fueron campeones en el Clausura 2013, con la única diferencia que Santiago Baños sería ahora el que esté a cargo por encima del mismo "Piojo".
Baños llegaría al conjunto de Coapa después de cumplir con los compromisos de la selección nacional en junio, cuando el tricolor dispute los juegos de eliminatoria mundialista previo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
Pavel Pardo, el ex jugador del América que se convirtió en in ícono del cuadro azulcrema, es otra de las personas que pasa por la mente de los altos mandos en Coapa. El ex seleccionado nacional parte como uno de los candidatos por su trayectoria como americanista, además que la preparación y las ideas que obtuvo en Alemania, no pasarían desapercibidas en el cuadro capitalino al analizar el perfil del mundialista en Alemania 2006.
Pavel Pardo llegó al América en el Invierno del 99, defendiendo la camiseta azulcrema hasta su partida a Alemania donde jugó con el Stuttgart después del Clausura 2006. Después de su paso por el futbol alemán, Pavel regresó al 'Ame' de 2009 a 2011 para después partir al futbol de la MLS con el Chicago Fire donde se retiraría en el 2012.
Por último tenemos a Antonio Carlos Santos. El histórico jugador del América al final de los 80's, siempre ha manifestado su intención de ocupar un cargo dentro del club al que a su parecer “en un equipo grande manejado por gente chica”. El brasileño no perdería la oportunidad de poder entrar a Coapa tras la salida de Peláez, y aunque en América no suene como el favorito para quedar dentro del cargo, no podría descartarse a una figura tan querida por la afición del cuadro americanista.