El secreto del botón rojo que Trump oculta en su escritorio

Antonio H. Díaz

13:22 | Jueves 27 de Abril 2017

¿Cuál es la función de este peculiar botón que el Presidente mandó a instalar?
Donald Trump y colaboradores en el Salón Oval de la Casa Blanca
El presidente Trump, según medios de EU, ordenó que regresarán el busto del ex primer ministro británico Winston Churchill, que su predecesor, Barack Obama, retiró hace ocho años, en la Oficina Oval de la Casa Blanca. EFE
0
El presidente Trump, según medios de EU, ordenó que regresarán el busto del ex primer ministro británico Winston Churchill, que su predecesor, Barack Obama, retiró hace ocho años, en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
El presidente también ordenó que se cambiará el color de las cortinas de la Casa Blanca. En la administración de Barack Obama, el color de las cortinas era granate. Ahora lucen color dorado, igual que el resto de los muebles que se encuentran en la oficina principal. AFP
1
Barack Obama en el salón Oval de la Casa Blanca
A diferencia de su antecesor, el presidente Trump no ha colgado un solo retrato de su familia en la Casa Blanca. EFE
2
Barack y Michelle Obama en la entrada de la Casa Blanca
El Presidente Trump pidió cambiar también la alfombra de la entrada de la Casa Blanca. EFE
3
Vista general del exterior de la Casa Blanca
El presidente Trump puede hacer cambios pequeños en el interior de la Casa Blanca pero para remodelar alguna parte del exterior, debe coordinarse con una comisión especial. EFE
4
  • Donald Trump y colaboradores en el Salón Oval de la Casa Blanca
  • El presidente Trump, según medios de EU, ordenó que regresarán el busto del ex primer ministro británico Winston Churchill, que su predecesor, Barack Obama, retiró hace ocho años, en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
  • Barack Obama en el salón Oval de la Casa Blanca
  • Barack y Michelle Obama en la entrada de la Casa Blanca
  • Vista general del exterior de la Casa Blanca

Donald Trump mantenía guardado un secreto especial en su oficina del Despacho Oval en la Casa Blanca, pero éste ya fue develado. El mandatario de Estados Unidos mandó a colocar un botón rojo en su pulcro escritorio Resolute, con una única función ¿de qué se trata?

La agencia de noticias Associated Press reveló la función de este peculiar botón que se encuentra dentro una caja de madera especial en su escritorio, parecerá increíble pero sirve para pedir una Coca-Cola.

Lo sabemos, pensaste que activaría alguna trampa o se trataría de un botón diseñado par el lanzamiento de alguna bomba, pero la realidad es otra.

Te puede interesar 

Carne y comida chatarra la dieta de Trump
Con toda la atención que tiene el presidente de Estados Unidos, evidentemente algo se sabe de sus hábitos alimenticios

“Al presionar un botón rojo colocado en el escritorio Resolute que los presidentes han utilizado durante décadas, un mayordomo de la Casa Blanca pronto llegó con una Coca-Cola para el presidente”, escribió el periodista Julian Pace de la AP en un reportaje sobre los 100 primeros días de Trump como Presidente.

El gusto por la bebida carbonatada es parte de la excéntrica e insana dieta culinaria del magnate, la cual incluye, entre otras variedades, hamburguesas Big Macs de McDonalds, pollo frito de Kentucky, papas fritas y galletas.

También lea 

Psiquiatras advierten riesgo por “enfermedad mental peligrosa" de Trump
Especialistas de EU consideraron necesario romper su silencio sobre el asunto porque temen que “hay demasiado en juego”

Tags: