Kongos regresa a México con nueva propuesta

Redacción

06:00 | Jueves 27 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- La banda sudafricana Kongos regresa a la Ciudad de México para presentarse este jueves en el Plaza Condesa, donde interpretarán temas de su último material “Egomaniac” a la par de aquellos que formaron su carrera hasta el momento.
Esta agrupación es ejemplo de que los proyectos familiares pueden salir adelante sin peleas y por un gran lapso de tiempo. Todos los integrantes son hermanos: hijos de John Kongos, reconocido músico, a quien se nota hacen un homenaje a su legado musical con sonidos del blues y folk de los 70.
En México la banda se dio a conocer en el 2014 cuando formaron parte del festival Corona Capital, además de que su éxito “Come with me now” formó parte de la presentación en video del cartel de ese año; misma canción que hasta ahora cuenta con casi 66 millones de visitas desde su lanzamiento el 31 de julio del 2012.
“Johnny compuso la canción y realizó una demostración. Sabíamos enseguida que tenía potencial comercial y se sentía como un éxito", comentó Jesse Kongos para el portal Songwriter Universe.
Tras la fama de su antecesor material, que se tituló Lunatic, los hermanos buscan reforzar el sonido que los hizo famosos hace un par de años, lleno de tintes de folk y rock n’ roll, al que le añaden más fuerza con un poco de electrónica para hacer bailar a todo aquel que escuche “Egomaniac”.
Hace dos semanas estrenaron el video de la canción “I don’t mind”, que muestra al cuarteto en imágenes aleatorias de su preparación para un concierto íntimo y arriba de ese escenario.
La banda no ha dejado de estar activa y su nueva música representa el arduo trabajo por el que han pasado desde el 2014 que se volvieron más famosos.
No son una agrupación de un solo éxito, lo que queda demostrado en temas recientes como “Take it for me”, también de su material “Egomaniac”.
El show es la noche de este jueves 27 de abril en el Plaza condesa a partir de las 21:00 horas y tiene un costo que va de los 517 a 830 pesos.