Fallece el Brazo de Oro

Redacción

09:09 | Viernes 28 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este viernes el mundo de la lucha libre mexicana perdió a una de sus grandes figuras: Jesús Alvarado Nieves, mejor conocido en los encordados como Brazo de Oro.
Integrante de la gran dinastía de luchadores de la familia Alvarado, Brazo de Oro perdió la vida a los 66 años de edad en un hospital de la Ciudad de México después de presentar problemas respiratorios.
El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter (@CMLL_OFICIAL). Jesús Alvarado inició su carrera en 1975, junto a sus hermanos Brazo de Plata y Brazo, con quienes formó por muchos años una de las tercias más temidas y exitosas del pancracio azteca.
Luchador de condiciones técnicas destacadas, Brazo de Oro pudo quitar las máscaras al Texano, Ultraman y Orión, por citar algunas, mientras logró rapar a rivales como Babe Face, el Signo, o Roberto Paz.
Una de las luchas memorables en la carrera del Brazo de Oro, fue la que sostuvo junto a sus hermanos en 1998, donde apostaron sus máscaras ante otra dinastía, la de los Villanos I, IV y V. La batalla estuvo llena de emociones y sangre, donde los Alvarado sucumbieron y tuvieron que mostrar su identidad.
Brazo de Oro estuvo casado con la también luchadora Lady Apache, con quien tuvo un hijo que también se dedica al catch y lleva por nombre La Máscara.
Dentro de su familia, hablando de luchadores, también destacan su padre, Shadito Cruz, y sus sobrinos, Máximo y Psycho Clown.