Para Eugui, Morelia y Chiapas, los candidatos

Redacción

06:00 | Viernes 28 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Recta final del calendario regular en la Liga MX y la pelea por el no descenso ya pone en escena el drama entre Morelia, Chiapas, Veracruz y Puebla.
Con dos fechas por jugar, ¿quién salvará su barco?
“Puebla parecía muerto, rescató puntos y se volvió a involucrar, está más alejado del descenso que otros”, destacó el ex jugador y director técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui.
Asimismo, el charrúa hace énfasis en el violento despertar de Monarcas y Tiburones Rojos, luego de sufrir cambios en sus respectivas zonas técnicas.
“A Morelia se le junta la salida del entrenador [Pablo] Marini, pero sumó puntos y se metió de nuevo a la pelea, aunque no ha emergido totalmente. Y Veracruz [con la salida de Carlos Reinoso] parecía completamente hundido, ahora contra Pumas se le vio extraordinario, su estado de ánimo está a tope”.
Pese a que no se atreve en señalar al club que se va al Ascenso MX, Eugui, quien vivió el descenso como entrenador de Estudiantes Tecos en 2012, atiza que “Chiapas y Morelia son los más complicados, pero me da la sensación que es uno de esos dos. Aunque la preocupación los siga por horas, días, en sus descansos por las noches, la clave será jugar con la tranquilidad de un buen trabajo colectivo”.