Pumas se juega la vida ante Morelia

Redacción

06:00 | Viernes 28 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- En Pumas de la UNAM no hay tiempo para pensar en renovar contratos o en lamentarse por la ausencias.
Así que de cara al duelo contra Morelia en el que ambos equipos se juegan la vida desde sus respectivas trincheras, el zaguero felino Josecarlos Van Rankin, “lo único que les podemos decir es que saldremos a ganar ambos juegos, no importa la forma, sino sacar los puntos que nos metan a la Liguilla”.
“Sabemos que estamos en una situación difícil, tenemos dos partidos que debemos ganar, uno de visita y otro en casa. El equipo está con la mente positiva, y con muchas ganas de cerrar bien el torneo”, afirmó el canterano auriazul tras el entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario.
Van Rankin aclaró que el equipo sabe qué es lo que deben mejorar para conseguir el objetivo en Morelia, el reto es conseguirlo. “Trabajamos para eso, el mal momento no ha sido por falta de trabajo. El equipo debe estar más junto, es la única manera de mejorar. Hablamos que debemos tener un orden más defensivo”.
El duelo será de vida o muerte también para el rival, que lucha por evitar el descenso y apeló a dejar entrar gratis a su afición para ser más fuertes, “no se puede hacer nada con eso. La afición de Pumas siempre está presente en todos lados, toda la porra nos acompaña donde sea, sabemos que estarán allí”.
QUIERE SEGUIR. Aunque el defensa no quiere pensar en su futuro con los Pumas, es una realidad que en mayo termina contrato y no oculta su deseo de seguir en Ciudad Universitaria.
“Me gustaría estar más tiempo aquí. Ahorita ya no tengo contrato pero quisiera renovar aquí en Pumas. Es importante, pero ahorita lo es más el equipo. Estos dos partidos tenemos que cerrar bien porque sabemos que no hemos ganado y cerrar muy bien es lo único que está en la mente de nosotros”.
Con tres bajas fundamentales, Pablo Barrera, por lesión; además de Darío Verón y Nicolás Castillo por expulsión, Pumas deberá hacer un partido perfecto para sacar lo tres puntos, “tampoco estará Paco en la banca pero siempre hay ausencias, tenemos que ser positivos, dejar lo que pasó atrás y cerrar bien el torneo. El equipo está consciente que estamos en un mal momento pero estamos positivos en salir”.
Pumas y Morelia suman 18 puntos en el Clausura 2017, aunque, en el caso de los michoacanos, la mente está en abandonar el sótano de la tabla porcentual.