“El Rey León” rugirá por el autismo en teatro

Redacción

06:00 | Viernes 28 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- El 8 de julio la función de “El Rey León” será especial, porque estará preparada especialmente para niños, niñas o adultos autistas, brindándoles un entorno amigable para su condición.
“Es la primera vez que se hace una promoción de esta naturaleza para personas con esta condición, así que estamos entusiasmados de sumarnos en la integración de estas personas”, declaró Gerardo Gaya, presidente de la asociación.
Esta iniciativa, que por primera vez se realiza en el país siguiendo el ejemplo de Londres, Boston y Nueva York; se hace con la colaboración de OCESA Teatro y la Asociación Civil Iluminemos de Azul, ésta última tiene como objetivo realizar acciones de impacto social para crear conciencia sobre esta condición.
Ligeros ajustes en la producción como la reducción de cualquier ruido, un volumen más suave en la música y la eliminación de luces estroboscópicas enfocadas al público, es parte de los pasos a seguir para que esta función se lleve a cabo en el Teatro Telcel.
“Hay una exclusión social para ellos, porque muchas veces como padres no nos atrevemos a llevarlos al teatro o espectáculos porque puede ser la peor experiencia de la vida. Una persona con autismo presenta diversos retos en la comunicación, el lenguaje, en la conducta, presenta todo esto por la integración sensorial, es decir, la forma en que el cerebro interpreta los estímulos del medio ambiente, por eso una función de teatro puede ser muy invasiva para ellos”, dijo Gaya.
Por este motivo también se reducirá el aforo al 75%, en el lobby, habrá áreas silenciosas atendidas por personal especializado en el espectro autista y los asistentes podrán salir de la sala en cualquier momento.
Los boletos están disponibles con un 50% de descuento.