“Guardianes de la Galaxia 2” da tema universal

Redacción

06:00 | Viernes 28 de Abril 2017

Mario P. Székely, corresponsal
LOS ÁNGELES, EU., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Como si se tratara de las notas del bajo de John McVie en la canción “The Chain” de la banda Fleetwood Mac, Star-Lord, Gamora, Drax, Baby Groot y Rocket, armonizan en “Guardianes de la Galaxia, Volumen 2”, representando cada uno y juntos la agudeza, simpatía, dramatismo, humor, fiereza y hasta ternura de estos personajes que tomaron el mundo por sorpresa en 2014, como los héroes renegados del universo Marvel.
“Esta es una película sobre la familia y creo que eso nos da un tema muy universal. No creo que no exista alguien que en algún momento de su vida haya sentido la urgencia de pertenecer a un grupo de personas, ya sea por lazos sanguíneos —como es un padre o un hermano— o porque se es parte de un equipo que comparte ideales, visiones, cualidades y defectos, como es el caso de Star-Lord con los Guardianes de la Galaxia”, afirma Chris Pratt.
En la nueva aventura, la alienígena guerrera de tez verde, Gamora (Zoe Saldana), tiene que decidir si desea ser verdugo, cómplice o amiga de su mal portada hermana Nebula (Karen Gillian), a quien lleva de rea después de la batalla que perdiera.
Saldana considera que la película consigue reflejar la dinámica doméstica de una familia, donde todo mundo está picándole la cresta al otro, pero al final hay más amor y solidaridad.
Con una apertura a nivel internacional de 6 millones y medio de dólares, “Guardianes de la Galaxia” ya tiene anunciado un hermanito, cuando la tercera parte se estrene en los próximos años, anunció la empresa Disney.
“Los Guardianes de la Galaxia” regresarán en 2018 para unir fuerza en “Avengers: Infinity War”, así como la secuela de la misma en 2019.