“Made in México” se volvió más vigente

Redacción

06:00 | Viernes 28 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- “Yo sí soy bien rencorosa”, confiesa María Rojo cuando habla de la situación que viven actualmente México y Estados Unidos. La actriz interpreta el papel de Yoli en la obra de teatro “Made in México”, una mujer que no quiere dejar su país en busca de una vida mejor y sentimiento con el que concuerda.
“Soy totalmente de izquierda, no me iría a Estados Unidos porque pienso que aparte de los malos gobiernos que tiene México, muchos de los males de este país —no todos por supuesto—, tienen que ver con Estados Unidos. Yo sí soy bien rencorosa, sigo acordándome que nos quitaron la mitad del territorio y que encima nos digan abusivos...”.
María Rojo fue diputada federal plurinominal y local de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Sin embargo, confiesa que también se ha decepcionado de la política.
“Me decepcionan los partidos, no la gente en la que he creído siempre, no la izquierda —vengo en una familia de izquierda— pero sí los partidos” dijo, y aclaró que continúa del lado de la gente en la que ella siempre ha creído.
La actriz resaltó la importancia de que “Made in México” pudiera hacer un recorrido por las delegaciones, ya que es una historia más que vigente. Habla de los mexicanos que buscan mejores condiciones de vida y ahora, en un contexto en el que se ha vuelto más difícil la estancia de los paisanos allá con la llegada de Trump. “Así como llevaron Aventurera al Zócalo, que la llevaran por lo menos una semana al Teatro de la Ciudad”.
“Made In México” hará un cambio de teatro y a partir de la próxima semana se podrá ver de nueva cuenta en el Teatro Jorge Negrete. La obra es protagonizada por Laura Flores, María Rojo, Juan Ferrara y Alejandro Suárez.