América pierde ante un Atlas que vuela a la liguilla

Redacción

23:49 | Sábado 29 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Tuvieron que pasar 12 partidos para que el América de Ricardo Antonio La Volpe perdiera el invicto en el Estadio Azteca. Atlas salió airoso de la capital con una victoria de 0-2 sobre los de Coapa.
Los Zorros del Atlas fueron los valientes que se metieron al nido para arrebatarles los tres puntos a las Águilas, quienes no habían recibido gol como local en lo que va del torneo.
Leiton Jiménez al 3' y Gustavo Alustiza a los 15' fueron los verdugos de unos azulcremas que en los papeles llegaban como favoritos; sin embargo, un mal primer tiempo los condicionó los 90 minutos.
Miguel Samudio tuvo la más clara para los azulcremas en la primera parte: el paraguayo dejó escapar una oportunidad en un mano a mano en el área grande que ganó el meta Miguel Fraga.
Ya en la segunda parte, con el arquero Fraga como la figura del partido, América intentó una y otra vez pero siempre topó con una muralla rojinegra que se hizo inmensa en el Coloso de Santa Úrsula.
Fue hasta el minuto 87 cuando los locales encontraron la portería de los zorros por la vía del penal que hizo válida el atacante Oribe Peralta. Los emplumados terminaron vendiendo cara la derrota pero no fue suficiente para impedir el tropiezo.
América sufrió su primer descalabro como local y de esta forma cierra una semana gris que se tornaba crucial para las aspiraciones del equipo.
Con el triunfo sobre el América, los rojinegros superan a los capitalinos en la clasificación y llegan a 26 unidades, subiendo los tapatios hasta el tercer lugar de la tabla general, mientras que las Águilas se quedan en la séptima posición con 24 puntos y se jugarán su boleto a la Fiesta Grande ante Pachuca en el Estadio Azteca.